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Mazda RX-7 Group B 1985 a subasta

Sólo fueron producidas siete unidades.

Mazda RX-7 Group B 1985 a subasta

Independientemente de la fama y de lo pretendidos que son los vehículos clásicos, existen una serie de vehículos igual de codiciados por los coleccionistas: se tratan de los autos de rally del Grupo B de la década de 1980.

Si bien los más reconocidos de aquella época son el Audi Quattro Sport y el Lancia Delta S4, existen algunas rarezas como el Mazda RX-7 Group B. Este último no tuvo la fama de los dos anteriores debido a que el Grupo B Rally Championship llegó a su final en 1987, justo cuando Mazda tenía todo preparado para ganar esta competencia.

Debido a las reglas de homologación del Grupo B, la firma japonesa se vio en la necesidad de construir 20 ejemplares, pero ante la suspensión repentina de este rally por la alta cantidad de accidentes fatales, sólo fueron ensamblados por completo siete unidades, mientras que el resto se dejó para piezas de repuesto. 

Esta situación hace que el Mazda RX-7 Group B sea un auto sumamente especial y tenga un alto valor. Será en los próximo días cuando descubramos el precio actual de una de las siete unidades, cuando sea subastado por RM Sotheby's en Londres, el próximo mes de septiembre.

Con el número de chasis MRTE 019, el ejemplar a la venta se completó en 1985, y a diferencia de las otras unidades construidas, nunca fue utilizado. Después de estar en las instalaciones de Mazda Racing Team Europe y luego de ser adquirido por el importador de Mazda en Suiza en la década de 1990, pasó a manos de una coleccionista que ahora decidió sacarlo a la venta.

Siendo un verdadero discípulo del detalle, el dueño actual del Mazda RX-7 Group B lo restauró a lo largo de seis meses para asegurar que todo fuera impecable. Ahora, este auto no sólo se ofrece sin rodar, sino también con las especificaciones y detalles exactos. 

Bajo el capó, este auto de rally llevaba una versión modificada del motor de aspiración natural que equipaba el modelo de calle. De esta forma el bloque entregaba una potencia de 300 Hp a las ruedas traseras.

¿Cuánto costará? Varios millones de euros, sin duda.

 

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