Vende tu auto
Novedades

Jaguar XE SV Project 8 sale de Europa

El más deportivo de los sedanes de la marca se presenta en Pebble Beach con dos opciones: para la calle o la pista.

Jaguar XE SV Project 8 sale de Europa

Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations (SVO) estrenó hace unas semanas en Goodwood el Jaguar XE SV Project 8, una propuesta ultra deportiva basada en el modelo de entrada a la marca, y que ahora hace su estreno en Norteamérica en el marco de la Semana del Automóvil de Monterey.

En exhibición estática y dinámica en el Circuito de Laguna Seca, durante las carreras de deportivos históricos que forman parte de este evento de autos clásicos, el Jaguar XE SV Project 8 añadió como novedad la variante de calle que será ofrecida en mercados fuera de Europa.

La diferencia entre el modelo de calle y el de pista está en el habitáculo, ya que el segundo incorpora jaula antivuelco, butacas de carrera con cinturones de tres puntas y marcadores de competición. En todo lo otro son idénticos.

Recodemos que el Jaguar XE SV Project 8 incorpora un agresivo paquete aerodinámico, con difusores de aire, un spliter y un gigantesco alerón posterior movible, ruedas de 20 pulgadas y decoraciones varias que lo hacen ver muy atractivo.

Además redujo sustancialmente el peso gracias al uso de elementos de fibra de carbono, como parachoques y capó.

Bajo el capó utiliza el conocido motor V8 5.0 litros supercargado de la marca, que en este caso eroga 592 Hp de potencia y 700 Nm de par, las mayores cifras que se le haya sacado a este bloque, convirtiendo al XE SV Project 8 en el auto de calle más potente de la marca.

A través de una caja automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción AWD, el auto es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 320 km/h.

El precio anunciado para Estados Unidos es de US$192.000, lo que no es poco. La variante de pista solo se exportará a pedido. Lo claro es que la marca sólo fabricará 300 unidades para todo el mundo.

 

Marcelo Palomino recomienda