Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations (SVO) estrenó hace unas semanas en Goodwood el Jaguar XE SV Project 8, una propuesta ultra deportiva basada en el modelo de entrada a la marca, y que ahora hace su estreno en Norteamérica en el marco de la Semana del Automóvil de Monterey.
En exhibición estática y dinámica en el Circuito de Laguna Seca, durante las carreras de deportivos históricos que forman parte de este evento de autos clásicos, el Jaguar XE SV Project 8 añadió como novedad la variante de calle que será ofrecida en mercados fuera de Europa.
La diferencia entre el modelo de calle y el de pista está en el habitáculo, ya que el segundo incorpora jaula antivuelco, butacas de carrera con cinturones de tres puntas y marcadores de competición. En todo lo otro son idénticos.
Recodemos que el Jaguar XE SV Project 8 incorpora un agresivo paquete aerodinámico, con difusores de aire, un spliter y un gigantesco alerón posterior movible, ruedas de 20 pulgadas y decoraciones varias que lo hacen ver muy atractivo.
Además redujo sustancialmente el peso gracias al uso de elementos de fibra de carbono, como parachoques y capó.
Bajo el capó utiliza el conocido motor V8 5.0 litros supercargado de la marca, que en este caso eroga 592 Hp de potencia y 700 Nm de par, las mayores cifras que se le haya sacado a este bloque, convirtiendo al XE SV Project 8 en el auto de calle más potente de la marca.
A través de una caja automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción AWD, el auto es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 320 km/h.
El precio anunciado para Estados Unidos es de US$192.000, lo que no es poco. La variante de pista solo se exportará a pedido. Lo claro es que la marca sólo fabricará 300 unidades para todo el mundo.