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Volkswagen T-Roc 2018 debuita

Tras una seguidilla de teasers y presentaciones, al fin el T-Roc hace su aparición oficial.

Volkswagen T-Roc 2018 debuita

Volkswagen tiene planes de conquistar el mundo y para ello está preparando varias ofensivas, por un lado toda una nueva gama de vehículos eléctricos, y por el otro la multiplicación SUVs. Así, hoy se acaba de concretar a nivel mundial la llegada del T-Roc destinado al competitivo segmento donde militan los Ecosport, Captur, 2008, HR-V, Kicks, CX-3 y cada vez más propuestas de todas las marcas.

Basado en la plataforma modular MQB del Grupo VW, el T-Roc incluso se perfila para ser fabricado en el Mercosur, lo que facilitaria su llegada a muchos otros mercados, claro que  no creemos que haya anuncios formales hasta el año próximo.

Lo que sí sabemos es que el T-Roc mide 4.230 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.570 mm de alto, con un maletero de 445 litros que se pueden estirar a 1.290 reclinado los respaldos traseros partidos 60/40.

Utilitario Deportivo

Volviendo al Volkswagen T-Roc, se destaca por su carrocería muscular pero a la vez deportiva, firmada por elementos como los guardabarros profundamente esculpidos y un techo bicolor (el primero en un SUV de la marca) incluyendo al pilar A que parece flotar sobre la columna B enmascarada y se apoya sobre apoyarse sobre el grueso e inclinado pilar trasero.

Completan el look aventurero protectores en negro alrededor de toda la parte baja de la carrocería y guardabarros, y protectores metalicos en el labio inferior de los paragolpes.

Tecnología, a la vista

Puertas adentro el Volkswagen T-Roc ofrece un panorama similar al del nuevo Polo con líneas rectas, superficies limpias y grandes apliques pintados. Se destaca el estilo del tablero en forma de T, que incluye en el centro una pantalla táctil de 8” para el equipo multimedia. Además, las versiones tope de gama pueden incluir un cuadro de instrumentos completamente digital mediante una pantalla de 11,7”.

Variedad para todos

En Europa, la gama de motores comprende 3 unidades petroleras y 3 bencineras, con potencias que van desde los 115 a los 190 Hp. Estos propulsores se pueden combinar con sistemas de tracción delantera o 4Motion y cajas manuales o doble embrague (DSG) de 7 relaciones. Cuando se produzca su lanzamiento al mercado europeo en noviembre de este año, los precios del T-Roc partirán de los €20,000 (alrededor de los 15 millones de pesos)

Confort todocamino

El T-Roc se ofrecerá en Europa en tres niveles, el base, Sport y Style. Todos incluirán frenado urbano de emergencia, sistema de frenado automático post colisión, lectura de líneas del camino y luces con LED entre otros. Las variantes más equipadas permitirán mayor personalización con 4 colores para las molduras decorativas de la cabina y diferentes tipos de asientos entre otras tantas opciones.

¿Qué te parece el T-Roc? ¿Estás listo para Roc-kear o pasas de largo?

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