De acuerdo a la marca de llantas alemana, asi se podria ver la rueda del futuro. Aunque la propuesta de Continental no parezca radicalmente distinta a la empleada actualmente, este proyecto propones diversos cambios que podrían revolucionar el proceso de fabricación de estas piezas.
Se trata de una construcción de 3 piezas, donde se encuentran una estructura externa similar al diseño de una llanta actual, una estrella interna y un enorme disco de aluminio que conecta a la estrella con el caliper del freno, el que va montado de manera inedita, en el interior del disco, al contrario de su aplicación actual. Esta estructura se atornilla directamente con el soporte de la rueda del eje.
Una de las principales cualidades de esta llanta, según señalan en Continental, es la ligereza de su construcción y su perfecta adaptabilidad a las propiedades de los vehículos eléctricos por sus propiedades de regeneración de energía en su ingeniería.
Este concepto de llanta duraría la misma vida útil que el auto en sí, ya que los discos no se oxidarían y sólo se tendrían que reemplazar las pastillas de freno.
El disco externo es más grande y por ende, ofrece un radio de fricción más amplio, con más potencia de frenado, permitiendo calipers más pequeños, que ahorran aún más en materiales y peso. El diseño está construido para los automóviles eléctricos de tamaño pequeño y mediano