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Royal Enfield ofrece tres auténticas motos vieja escuela

De la mano de Derco Motos, la reconocida firma de motocicletas pone su bandera en Chile, abriéndose camino con tres motocicletas hechas a la antigua, auténticas, muy personalizables y versátiles.

Royal Enfield ofrece tres auténticas motos vieja escuela

En un evento bastante orientado a la cultura india, lleno de colores y bailes tradicionales, se presentó en Chile, Royal Enfield, la clásica fabricante de motocicletas de genes ingleses, que hoy sobrevive saludablemente gracias a su filial india.

Historia

La marca nació en 1891 cuando R.W. Smith y Albert Eadie toman el control de Townsend Cycle Co. -en Redditch, Inglaterra- y dos años después se oficializaron como Royal Enfield. En un principio fabricaron bicicletas, pero en 1898 presentaron el primer cuadriciclo motorizado.

Posteriormente -en 1901- Royal Enfield creó su primera motocicleta que utilizaba un motor de otra fábrica, sin embargo, fue en 1914 cuando elaboraron su primer motor de 225cc de dos tiempos y de ahí en más comenzaron a utilizar sus propios productos.

Con el paso del tiempo la marca fue mejorando la calidad y potencia de sus motores, creando diversos modelos como Bullet -presentado en 1931 con motor monocilíndrico- y que es uno de los modelos disponibles en nuestro país.

En 1955, Enfield se asocia con Madras Motors en India, formando Enfield of India, empresa que tomaría los derechos de la marca Royal Enfield en 1999 tras el cierre de esta en 1970. La filial india fue formada a partir de los crecientes pedidos de este mercado, en especial una petición de alto volumen hecha por el gobierno indio para patrullar las fronteras.

Hoy en día, Royal Enfield es una empresa que se ciñe a su espíritu vieja escuela. De hecho, aparte de los upgrades realizados a la planta y los materiales de la motocicleta, los únicos elementos tecnológicos modernos que emplean son la inyección electrónica, encendido digital y nada más. Las motos de Royal Enfield se exportan a Europa, Sudáfrica, Australia y Estados Unidos, así como recientemente, Chile.

Continental GT 535 Cafe Racer

Line Up

Sobre las motos, la Bullet es probablemente la más icónica, manteniendo su esencia durante los años, por lo que su diseño atemporal no ha variado mayormente. De hecho hoy en dia es casi un equivalente a lo que fue el Volkswagen Escarabajo en su tiempo, el diseño de moto más longevo de la historia, actualmente en producción.

Sin embargo, incorpora un moderno motor de 499cc de 4 tiempos, mono cilíndrica, enfriado por aire, inyectada, cinco velocidades, encendido electrónico digital, entre otros.

Su posición de manejo es totalmente cómoda y permite al piloto ir con la espalda recta. Además, entrega una completa experiencia de manejo en una moto antigua, que suena y se mueve como tal.

Otro de los modelos que arribó al país es la Classic 500, que al igual a la mencionada Bullet, posee un motor de 499cc de 4 tiempos, mono cilíndrica, enfriado por aire, inyección de combustible, cinco velocidades y encendido electrónico digital.

La Classic 500 destaca por su sencillez y por ser una moto sin mayores complejidades. Tiene un diseño mucho más clásico y retro y es un modelo monoplaza.

El tercer modelo disponible de Royal Enfield en Chile es la Continental GT 535 de marcado estilo Café Racer, la cual cuenta con un motor de 535cc -y al igual que los modelos anteriores- es de 4 tiempos, mono cilíndrica, enfriado por aire, con inyección de combustible, cinco velocidades y encendido electrónico digital.

Este modelo incorpora amortiguadores hidráulicos regulables en su parte trasera, los que le entregan mayor deportividad, sin dejar la esencia vintage y tradicional de Royal Enfield.

 

Esta trifecta de modelos vieja escuela, de nicho, con estilo autentico se comercializarán en Herencia Rides (Girardi 1545, Nuñoa) quienes además estarán a cargo de todos los paquetes y ofertas de personalización para estas motos. Así mismo, ProCircuit Vitacura inaugurará un apartado en su showroom, dedicado exclusivamente a Royal Enfield.

Los precios son de $3.399.900 para la Bullet 500, $3.799.900 para la Classic 500 y $3.999.900 para la Continental GT 535.

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