Vende tu auto
Novedades

El ranking de los mejores asientos de autos del 2017

Estos modelos reportaron menos problemas en relación a los asientos

El ranking de los mejores asientos de autos del 2017

Además de realizar investigaciones enfocadas en evaluar la calidad, satisfacción, servicio y fiabilidad de los vehículos, JD Power también tiene la misión de analizar qué automóviles, SUVs y pick ups ofrecen los mejores asientos del mercado.

No obstante que hace unos años, los consumidores únicamente ponían atención en el número de caballos de fuerza o consumo de combustible, hoy en día, el mercado es más exigente al grado que además de tener en cuenta el diseño, basan su compra en el equipamiento y confort.

Teniendo en cuenta estas exigencias los fabricantes de automóviles y proveedores cada vez más desarrollan interiores más atractivos y cómodos. Si bien, en este apartado tienen mucho que ver los sistemas de información y entretenimiento, los asientos también son parte fundamental en la comodidad y diseño de un vehículo.

Es así que hoy en día no sólo encontramos asientos cómodos y con materiales de buena calidad, sino también existen tecnologías como posicionamiento eléctrico, calefacción, ventilación y memorias de ajuste.

Para tener en cuenta cuáles son los mejores asientos de auto de 2017, JD Power a través del Seat Quality and Satisfaction Study indagó a más de 77,000 propietarios y arrendatarios de vehículos año modelo 2017 y 2018 para saber la satisfacción y calidad que ofrecen las butacas y cinturones de seguridad de su automóvil en los primeros 90 días de la adquisición. Como es costumbre en los estudios de esta empresa, el proveedor y vehículo mejor calificado es aquel que presentó menos problemas, defectos y averías en relación a 12 atributos.

Como es costumbre en los estudios de JD Power, los primeros lugares son ocupados por las empresas que tienen menos problemas por cada 100 vehículos -PP100-. Esto quiere decir que mientras menos puntos se obtengan la calidad y confort es mayor.

En el segmento de autos de lujo, el ganador fue Magna (0 PP100), que suministra asientos para el Audi A3. Por su parte, los asientos de Toyota Boshoku Corp. para el Lexus RC recibieron una puntuación de 2.7 PP100; mientras que en tercer lugar quedaron los asientos de Lear Corp. para el Audi A6 y Porsche 911, así como los asientos de Toyota Boshoku para el Lexus GS .

Respecto al mercado de volumen, Lear logró la mejor puntuación con 3.3 PP100 por los asientos del Chevrolet Cruze. Más abajo quedaron los asientos TS Tech’s del Honda Civic con 4.2 PP100 y Delta Kyogo con los asientos del Mazda MX-5 Miata que registraron 4.4 PP100.

A continuación presentamos a los autos, SUVs y pick ups con los mejores asientos de 2017:

 

Los mejores asientos de 2017
Segmento Vehículo Proveedor  Problemas por cada 100 Vehículos (PP100
Auto de lujo

Audi A3

Magna 0.0

Lexus RC

Toyota Boshoku 3.4

Porsche 911

Lear Corporation  3.4
Auto compacto

Chevrolet Cruze

Lear Corporation 3.3

Honda Civic

TS Tech’s 4.2

Mazda MX-5

Delta Kyogo 4.4
Auto mediano

Kia Kadenza

Adient 2.8

Chevrolet Malibu

Adient 4.4

Nissan Maxima

Tachi-S 4.5
SUV de lujo

Porsche Cayenne

Adient 0.8

BMW X4

Lear Corporation 2.0

Acura RDX

TS Tech’s 2.3
SUV compacto

Ford Escape

Magna 3.1

Hyundai Tucson

Lear Corporation 4.1

Honda CR-V

TS Tech’s 4.1
SUV grande

Ford Edge

MagnaToyota Boshoku  5.8

Toyota Highlander

Toyota Boshoku  6.7

Toyota 4Runner

Toyota Boshoku  6.9
Pick up

Toyota Tundra

Avanzar Interior Technologies 4.0

Ram 1500

Adient  4.6

Honda Ridgeline

TS Tech’s 4.8

 

Luis Hernández recomienda