Tras la aparición de la tercera generación del Cayenne, de inmediato Porsche da a conocer en el Auto Show de Frankfurt 2017 la versión más poderosa, por el momento, de este SUV.
Así es, nos referimos al Cayenne Turbo 2019 que, como carta de presentación, presenta un motor V8 productor de 550 hp, esto es 30 hp más que su antecesor. Esta potencia junto con los 770 Nm de torque -20 Nm más- y la nueva transmisión automática de Tiptronic S con ocho velocidades logran que el SUV vaya de 0 a 100 km/h en 4 segundos, o bien en 3.8 segundos cuando está dotado del paquete Sport Chrono. Otra cifra que demuestra la gran capacidad del V8 twin-turbo es la velocidad máxima de 286 km/h.
Junto a este nuevo motor que dispone de una novedosa configuración de los turbocompresores y un diseño que permite una ubicación más baja, y de esta forma obtener una centro de gravedad más bajo, el Porsche Cayenne Turbo 2019 recibe un nuevo chasis activo y una suspensión neumática con seis niveles de altura seleccionables.
Uno más de los componentes que juegan un papel fundamental en la dinámica de conducción es el spolier adaptable que dentro de sus tareas está optimizar la eficiencia, aumentar el downforce del eje tarsero y acortar la distancia de frenado a altas velocidades.
Ya que tocamos el tema del frenado, esta tercera generación también equipa de serie el nuevo sistema de Porsche Surface Coated Brake, un juego de frenos que dispone de discos de hierro con una capa de carburo de tungsteno con el fin de aumentar el rendimiento de frenado, la resistencia al desgaste y reduce la cantidad de polvo de freno, lo que significa menos suciedad en las enormes llantas de 21" que equipa, engomadas con neumáticos de 285/40 en la parte delantera y 315/35 en la parte trasera.
Será en el segundo semestre de 2018 cuando este Cayenne Turbo 2019 llegue a los distribuidores Porsche de Estados Unidos con un precio inicial de $124,600 dólares.
Porsche Cayenne Turbo 2019