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Porsche 911 GT2 RS se queda con todos los récords en Nurburgring

Con un tiempo de 6:47.3, certificado ante notario, es el deportivo de producción, de uso legal en la calle, más rápido en dar la vuelta al infierno verde.

Porsche 911 GT2 RS se queda con todos los récords en Nurburgring

Personeros de Porsche, alguna vez, en la infame guerra de records entre el Nissan GT-R y el 911, señalaron que ya no estaban "ni ahí" con los records, que se habían aburrido.

Sabemos que no cualquier auto sale vivo del Infierno Verde, el trazado norte de Nurburgring que hace unos buenos años ya que es donde prácticamente se pulen todas las joyas del mundo automotriz. Y es tanta la dificultad, que tener un record es prácticamente una declaración de principios. Es ir a la guerra con las otras marcas por quien logra el deportivo más veloz y técnicamente avanzado.

Y todas las marcas quieren un trozo de Nurburgring. Por eso existen categorías, como el sedán más rápido, el auto de tracción delantera más rápido, el auto eléctrico más rápido y entre ellos, el auto deportivo de producción con homologación para su uso en calle, más veloz de todos.

La delgada línea entre un auto de pura competición y autorizado para que puedas ir a comprar el pan e ir a dejar a tus hijos al colegio, es muy fina y pocos fabricantes llegan a ese límite, siendo Porsche uno de ellos, con el 911 GT2 RS.

Y porque en Porsche, la llama de la competencia nunca se apaga, decidieron que podía ser buena idea ver cuánto hacían en Nurburgring -y de paso llevar un notario, por si acaso.

Resultó que el notario fue útil: el Porsche 911 GT2 RS es hoy, el deportivo legal más rápido del tortuoso circuito alemán. Con un tiempo de 6:47.3, hace morder el polvo al Lamborghini Huracan Performante (6:52.01) y queda tan solo a 2 segundos del NIO EP9, el superauto eléctrico que se dice, es el auto más veloz del circuito.

Claro que mientras el NIO EP9 hace 6:45.90 en el reloj, con un motor de 1342 Hp y siendo un auto de producción muy limitada, el Porsche se acerca con un motor 3.8 de 6 cilindros dispuestos de manera horizontal, basado en la unidad del Turbo S, pero con 700 Hp y 723 Nm de torque. 

Nuevos turbo cargadores, inyección de agua presurizada para la refrigeración, escape de titanio aligerado y una nueva caja PDK de 7 velocidades y doble embrague, aseguran una potencia bestial, suficiente para alcanzar los 100 km/h en apenas 2.7 segundos. Fibra de carbono por doquier, alerones, neumáticos enormes, frenos de disco carbono-cerámicos y hasta un paquete Weissach con piezas de magnesio, techo de fibra de carbono y jaula de titanio, está disponible para que el GT2 RS destruya a cualquier deportivo que se le interponga -incluyendo al Porsche 918.

Pero para que tanto detalle. Mejor vamos directo al video, que habla por sí solo.

911 GT2 RS - Record Mundial en el circuito de Nürburgring (Vuelta completa - In Car)

911 GT2 RS - Record Mundial en el circuito de Nürburgring

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