Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Polo 2018 fabricado en Brasil

La marca alemana mostró las primeras imágenes completas del futuro modelo que se fabricará en Brasil y que debería llegar a Chile a fin de año.

Volkswagen Polo 2018 fabricado en Brasil

Hay mucha expectativa sobre el nuevo Volkswagen Polo, y no solo por parte del público, sino también de la marca, ya que el hatchback compacto será el encargado de estrenar una nueva plataforma global denominada MQB-A0, y que traerá 3 modelos más a la región. Entre ellos están el sedán compacto Virtus (que reemplazará al Polo sedán que hoy llega desde la India), el SUV compacto T-Roc y un modelo adicional que debería ser una pick-up que compita en contra de la Fiat Toro y la Renault Oroch.

Es por eso que, a una semana de su lanzamiento oficial en Brasil, VW decidió mostrar las primeras imágenes de “cuerpo completo” del modelo que se fabricará en la región, el que mantiene muchas semejanzas con el Polo europeo lanzado hace ya algunos meses.

Las diferencias con la versión europea se aprecian en el frente y en las luces traseras, y se deben, según explica la marca, al gusto local relevado en sus investigaciones de mercado. Puertas adentro estrena el nuevo estilo de la marca para sus autos compactos, con líneas rectas y con la inclusión en su versión más equipada del virtual Cockpit, que coloca una pantalla personalizable en lugar del cuadro de instrumentos analógico.

Como datos generales, el modelo contará con 4 airbags, anclajes isofix y control de estabilidad de serie, y gracias a eso obtuvo 5 estrellas en seguridad en las pruebas de la LatinNCAP.

Basado en la plataforma modular MQB-A0, la misma utilizada por otros modelos europeos del Grupo VAG, el nuevo Polo se lanza en Brasil con 3 opciones de motor: 1.0L de 3 cilindros, un 1.6L 16V de 110 Hp y una nueva variante del 1.0L denominada 200 TSi, con turbo e inyección directa, que genera 115 caballos y 200 Nm de torque. Los dos primeros están asociados a cajas manuales de cinco marchas, mientras que el tercero lleva una caja automática de 6 relaciones. La dirección es eléctrica en todas las versiones.

El nuevo Volkswagen Polo llegaría a Chile en diciembre de este año. Más allá de esta información, habrá que esperar a su develación oficial para conocer más detalles.

 

 

Hernando Calaza recomienda