Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo 2018, más versátil
29/09/2017 Investigación

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo 2018, más versátil

Alto performance y economía... con un dejo de versatilidad.

Porsche está ampliando la gama del Panamera, específicamente la línea E-Hybrid, con la aparición del Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, que como carta de presentación presenta una potencia de 680 hp.

Al igual que el Panamera Turbo S E-Hybrid, esta versión Sport Turismo, es decir la que ofrece una configuración tipo Touring Wagon, porta un sistema híbrido derivado del Spyder 918 que suma el poder de un V8 de 4.0 litros -550 hp- y un motor eléctrico -136 hp-. Una vez que este binomio trabaja en conjunto, hacen que este sedán entregue una potencia de 680 hp y un torque de 850 Nm. Al ver este par de cifras podemos constatar que esta variante del Panamera es uno de los vehículos de producción más potentes que Porsche ha fabricado.

A diferencia del sedán, la variante Sport Turismo del Panamera, por la configuración de la carrocería, principalmente la parte trasera ofrece un mayor volumen en el maletero y una mayor practicidad de carga.

Volviendo a las capacidades de este Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, al entrar en operación el sistema híbrido junto con la transmisión de doble embrague -Porsche Doppelkupplung (PDK)- de ocho marchas que envía el poder a ambos ejes por medio del sistema de tracción total es capaz de impulsar al vehículo de 0 a 100 km/h en sólo 3.4 segundos, hacer el cuarto de milla en 11.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 308 km/h.

Sin importar estas prestaciones de alto desempeño, lo más destacable de esta versión ecológica es la eficiencia de combustible que alcanza un promedio de 27.7 km/l. Al tratarse de un híbrido plug-in este Panamera tiene la capacidad de rodar en modo 100% eléctrico hasta 49 kilómetros.

Hablando específicamente de la parte eléctrica, el motor cero emisiones es accionado por una batería de ion-litio con una capacidad de energía de 14.1 kWh. De ser recargada en una toma de 120 volts requiere de 12 horas, mientras que en una de 240 volts tarda a menos de tres horas.

Este Porsche Panamera Turbo S E-Híbrido Sport Turismo llega a los distribuidores en la primavera de 2018 con un precio inicial de $188,400 dólares. En Chile aun no hay noticias sobre su arribo.

Galería Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

1 de 31

¿Qué opinas? Cuéntanos