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Hablamos con la ingeniera supervisora del segmento autos eléctricos en BAIC Intl

Accedimos a una entrevista con la ingeniera representante de los vehículos eléctricos de BAIC

Hablamos con la ingeniera supervisora del segmento autos eléctricos en BAIC Intl

Así como en nuestro reporte anterior, logramos conversar con Li Jin, Vicepresidente Comercial de BAIC International, también pudimos compartir unas palabras con Li Qi, quien es ingeniera en BAIC y oficia como representante y supervisora del negocio de vehículos eléctricos de la firma, quien nos cuenta un poco de cómo le ha resultado a BAIC insertarse en este competitivo mercado:

¿Cómo se inserta BAIC en el desarrollo de la electromovilidad?

Si bien, antes del 2014 no había mucho que decir, hoy la empresa está mucho más confiada con respecto a su capacidad de desarrollo. En china ya tenemos ventas por 120 mil unidades, con pronósticos de doblar o triplicar esa cifra en un futuro cercano.

Dependerá mucho de las plantas cargadoras, si se posicionan las suficientes, la gente querrá comprar más. La conducción de los autos eléctricos es muy sencilla y por el lado de la autonomía, ya tenemos disponible un modelo con capacidad para 400 kms.

¿Cuáles son las ventajas y fortalezas que BAIC presenta con respecto a sus rivales?

La competencia es muy fuerte, especialmente en el mercado chino. Además, hay muchas marcas tradicionales que se están preparando para entrar al segmento de vehículos eléctricos. La fortaleza de BAIC radica en que no solo construimos autos eléctricos, sino que también contamos con el ecosistema para ellos, incluyendo servicios de alquiler, instalaciones de carga y reciclaje de baterías usadas, por mencionar.

¿Cuándo creen que se van a equiparar los precios de los autos eléctricos a los convencionales?

Las baterías son lo más caro. Equivalen al 40% del precio final en un modelo. El desarrollo tecnológico y la producción en serie serán cruciales en la reducción de los precios de fabricación, y es donde más estamos trabajando junto a nuestros departamentos de investigación. En el 2020, el gobierno chino dejará las ayudas y subvenciones ecológicas a los vehículos eléctricos, porque se estima que, para dicha fecha, el desarrollo permita que los costos se equiparen a los de un vehículo propulsado por gasolina.

El EU260 funcionando como Taxi, en una estación de reemplazo de baterias. Te contaremos más detalles sobre esto, en un futuro reporte.

¿Qué tal ha resultado la aceptación del taxi con batería removible?

Ha resultado fantástico, ya que solo comenzamos a implementarla durante este año con 2.000 unidades iniciales en ruta. Esperamos llegar a las 10.000 unidades hacia el final de este año.

Es una solución práctica para los operadores y taxistas, porque es más barato que cargar gasolina. Además, cambiar una batería toma mucho menos tiempo que cargar una batería, sumado a que los costos de mantención también se reducen.

Sobre el tiempo de reemplazo de una batería, esto nos tomaba 3 minutos y ahora estamos alcanzando tiempos de 2 minutos y 18 segundos. La meta es estar bajo los 2 minutos.

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