Vende tu auto
Lanzamientos

Nissan X-Trail 2018, incorpora nuevas tecnologías

La SUV más vendida del mundo se relanza en Chile con un facelift estético y algunas mejoras que la ponen en linea con sus más nuevos rivales.

Nissan X-Trail 2018, incorpora nuevas tecnologías

Nissan lanza la actualización de su SUV estrella, el X-Trail. Desde su introducción global el 2001, X-Trail ha sido sinónimo absoluto de versatilidad, si bien, en el camino, se ha ido adaptando hacia los requerimientos del público.

Con las siempre constantes mejoras viales y una competencia en diseño que apunta mucho más a lo deportivo, X-Trail pasó de un estilo angular y utilitario, con un clúster central “a lo Yaris” y luces traseras verticales, a un SUV más atlético, pero también adaptado para un gusto más masivo. La receta le ha dado éxito a Nissan, logrando tener en sus manos, el SUV más vendido del mundo. De hecho, si sumamos las unidades de X-Trail con las del Nissan Rogue, que es el nombre con el que se comercializa en Estados Unidos, se totalizan más de 3.7 millones de unidades. Incluso, para el mercado de América Latina, Nissan X-Trail ha duplicado sus ventas, desde la introducción de la actual y tercera generación, nacida el 2014 y que se renueva con un facelift este año.

¿Qué hay de nuevo? Comenzando con el exterior, el rediseño de Nissan X-Trail 2018 comienza con la parrilla, incorporando el nuevo estilo V-Motion de la marca, de look más parecido a Murano o Pathfinder, nuevos ópticos frontales con tecnología LED, con la clásica firma en forma de boomerang para las luces diurnas y neblineros rectangulares con un diseño más parecido a Kicks. Vale destacar que esta nueva versión incorpora la función Intelligent Auto Headlights, un sistema de luces inteligentes que se adapta a las condiciones del manejo y el ambiente. También los focos traseros se han renovado con un look similar al de Maxima. Completan el look, nuevos insertos cromados, una antena tipo “aleta de tiburón” y nuevas llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, según versión.

Hacia el interior hay algunos cambios menores, pero no por ello menos importantes. Lo más evidente es el volante recortado que ya podemos conocer de los modelos más nuevos de Nissan como el Kicks. El clúster también recibe rediseño con la adición del Nissan Advanced Drive-Assist Display, que corresponde al computador de a bordo, inscrito en una pantalla de 5” a color y alta resolución.

Según versión, también puedes contar con un sistema multimedia con pantallas de 5 o 7 pulgadas y navegador GPS en la versión tope de línea, si bien se echa de menos soporte para smartphones.

Si bien también hay cambios en el pomo de la palanca de cambios, acabados en las puertas y revisiones menores, se mantiene la opción de 5 o 7 plazas, así como los asientos con tecnología Zero Gravity.

Las dimensiones de X-Trail se mantienen, con 4690 mm de largo, 2065 mm de ancho, 1740 mm de alto y 2705 mm entre ejes, así como un maletero que va desde los 1112 a los 1982 litros. Vale destacar que el maletero ahora es de apertura y cerrado automático, con un sensor que detecta nuestro pie, bajo el parachoques.

También se mantiene la mecánica de X-Trail, el bloque QR25 con 2.5 litros de cubicaje, 16 válvulas, 169 Hp y 233 Nm de torque, asociada a una caja CVT (con modo manual en versiones de 3 filas)  y como opcional, al ya conocido sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas con selector electrónico. Los consumos van entre los 9,3 y 15,5 km/l, según indica el 3CV.

Volviendo al ítem equipamiento, pero desde el prisma de la seguridad, todas las versiones cuentan de serie con doble Airbag, 4 frenos de disco ventilados con ABS+EBD+BA y programa de frenado dinámico con deslizamiento limitado, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad dinámico, control de tracción, frenado de motor inteligente, gestión de marcha inteligente, torque vectoring, inmovilizador y alarma.

En versiones superiores se contemplan 6 Airbags, llave inteligente, botón de encendido, cámara de retroceso (simple o en 360 grados con detección de movimiento) y control de descenso.

Guy Rodríguez, vicepresidente divisional de ventas y marketing para Nissan América Latina, comentó “El nuevo Nissan X-Trail te invita a cambiar los planes, salir de casa, encontrar la aventura allá afuera. Gracias a su confort interior y excelente desempeño en carretera, Nissan X-Trail 2018 confirmará por qué Nissan está a la vanguardia del segmento y continúa creciendo con paso firme.

X-Trail en esta generación totaliza ventas globales de 766.000 unidades, e las cuales 13.000 corresponden a ventas solamente en Latinoamérica. De esa torta, 2500 son ventas en Chile, correspondiendo a un 20% de las ventas en la región. Con esta remodelación, X-Trail reafirma una posición de liderazgo y se compenetra más en la familia de SUVs de Nissan, donde podemos encontrar a Kicks, Juke, Murano, Qashqai y Pathfinder.

Versiones y Precios

Precios Nissan X-Trail FL 2018

Versiones

Precios lista (octubre 2017)

X-Trail Drive 2.5 CVT (2 Filas) $15.690.000
X-Trail Sense 2.5 CVT 4WD (2 Filas) $16.490.000
X-Trail Sense 2.5 CVT (3 Filas) $16.490.000
X-Trail Advance 2.5 CVT (3 Filas) $18.390.000
X-Trail Exclusive 2.5 CVT 4WD (3 Filas) $21.490.000

 

Jorge Beher recomienda