6 nuevas versiones del Porsche 911 (991.2) hacen su debut. Esto comprende a 5 modelos de la familia GTS y al superdeportivo GT3, mostrando la alta versatilidad de la gama 911, con peldaños y configuraciones para todo tipo de cliente. Mientras el GTS se ubica en la mitad de toda la oferta, el GT3 representa el lado más purista de la marca, conservando incluso, un motor completamente aspirado.
911 GT3: para la pista y la carretera
La carta de presentación del nuevo 911 GT3, un deportivo homologado para carretera, es su tiempo de 7:12.7 en Nürburgring, tiempo inferior al que estableció en 2010 la anterior generación del 911 GT2 RS (7:18.00). Esto gracias a los métodos de construcción ligera empleados en su fabricación y al motor bóxer aspirado de cuatro litros que entrega 500 caballos de potencia y 460 Nm de torque, esto es 25 Hp y 20 Nm más que su predecesor.
Desarrollado en la misma pista de pruebas y fabricado en la línea de producción que los autos de carreras de la marca, la tecnología de competición de Porsche se ha incorporado, una vez más, a un deportivo homologado para la carretera.
Si bien el 911 GT3 se puede conducir en la ciudad, donde realmente brilla es en la pista, especialmente por a su relación peso/potencia de 2,86 kilogramos por caballo. Con la transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK) que equipa de serie, el biplaza de 1.430 kilos de peso (con el estanque de combustible lleno) acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 318 km/h. Ahora si eres purista, Porsche no se ha olvidado de ti y también ofrecerá una caja manual de 6 velocidades que permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y llegar a una velocidad punta de 320 km/h.
El chasis del nuevo 911 GT3 se beneficia de la experiencia en competición de Porsche y su puesta a punto ha sido afinada para lograr un dinamismo todavía mayor. El nuevo biplaza es 25 milímetros más bajo que el 911 Carrera S. Además del refinamiento en su diseño básico, el chasis también proporciona un comportamiento superior, gracias en buena medida al eje trasero direccional. Dependiendo de la velocidad, puede girar en la misma dirección o en la opuesta a las ruedas delanteras, consiguiendo así una mejora en la agilidad y estabilidad del vehículo. Los soportes de motor dinámicos y el diferencial autoblocante trasero también impulsan el dinamismo en la conducción del automóvil.
Otro de los detalles que demuestran un trabajo especial en la aerodinámica es el alerón posterior de carbono, 20 mm más alto que en la versión anterior. El cambio es igualmente evidente en la parte trasera, con las aberturas para la salida de aire y el nuevo difusor. El frontal y su spoiler también han sido optimizados para mejorar el flujo de aire. El uso de fibra de carbono en las bisagras del capot trasero y el carenado trasero de poliuretano ligero especial, concluyen una dieta que lo hace 20% más ligero que el GT3 anterior, pero con mejoras aerodinámicas que le permiten también un 20% más de carga aerodinámica.
En el interior destaca el volante deportivo GT, con un diámetro de 360 mm, tomado prestado del 918 Spyder. Los asientos Porsche Sports Plus hacen, que tanto el conductor como su acompañante, puedan disfrutar del dinamismo gracias a los refuerzos laterales que perfeccionan la sujeción y ajuste mecánico longitudinal. A esto se suma la regulación eléctrica de altura y posición del respaldo.
Porsche ofrece tres variantes de asientos adicionales para el 911 GT3. Por un lado, están los Sports Plus con ajuste eléctrico de todas las funciones con 18 alternativas de posición. La siguiente alternativa, son unas butacas deportivas con respaldo abatible, las que cuentan con el airbag de tórax integrado y regulación longitudinal manual, y la tercera opción son unas butacas completas, hechas de plástico reforzado con fibra de carbono y acabados con un tejido de carbono.
Junto al Porsche Communication Management (PCM) de nueva generación, el equipamiento de esta serie también cuenta con la aplicación Track Precision, que permite a los conductores del 911 GT3 ver, grabar y analizar los datos detallados de conducción en su teléfono móvil.
Porsche 911 GTS
Otra incorporación a la familia 911 es la llegada de los nuevos modelos GTS, disponibles en nuestro país a pedido. Se trata de las variantes 911 Carrera GTS con tracción trasera (Coupé y Cabrio), el 911 Carrera 4 GTS con tracción total (Coupé y Cabriolet) y el 911 Targa 4 GTS con tracción total. La familia GTS presenta lo mejor de dos mundos: el confort y tecnología de los modelos más accesibles, pero con el estilo y prestaciones de los modelos más pisteros.
Todas las versiones incorporan el nuevo turbocompresor que se suma al motor bóxer de 3.0 litros y seis cilindros, con lo cual aumenta la potencia hasta los 450 hp y el torque hasta los 550 Nm. Eso significa un aumento de 30 caballos respecto al 911 Carrera S y de 20 caballos si lo comparamos con el GTS anterior. Todas las versiones están disponibles con transmisión manual de siete velocidades o, como opción, con la transmisión automática de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK).
La gestión activa de la suspensión, Porsche Active Suspension Management (PASM), va incluida en el equipamiento de serie de todos los modelos GTS. Los GTS Coupé cuentan con el chasis deportivo PASM, que reduce la distancia al suelo de la carrocería en diez milímetros. El más rápido de la familia es el 911 Carrera 4 GTS Coupé: con la transmisión PDK opcional y el Paquete Sport Chrono de serie, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Todos los modelos GTS superan los 300 km/h de velocidad máxima, siendo el Coupé de tracción trasera equipado con caja de cambios manual, quien alcanza la velocidad máxima más alta de los 5, 312 km/h.
A pesar del alza en performance, los GTS siguen siendo deportivos muy eficientes, que es algo donde Porsche se ha cuidado bastante. Por ejemplo, el 911 Carrera GTS con PDK homologa en promedio 12,0 km/l, según el nuevo ciclo de homologación europeo (NEDC). Esa cifra corresponde a unas emisiones de CO2 de 188 g/km.
Por el lado de su diseño, todas las versiones toman como base el chasis ancho de los modelos con tracción integral que mide 1.852 mm, incluso en los modelos de tracción trasera. El nuevo diseño Sport Design del frontal, en el que la aerodinámica ha sido un punto central para su creación, queda de manifiesto las pretenciones deportivas y la herencia de alto performance de sus sucesores más potentes. Un spoiler delantero bajo y otro posterior extensible más ancho aumentan la carga aerodinámica en ambos ejes.
El negro predomina como acento en el GTS, el cual podemos encontrar en las luces ahumadas, la parrilla de entrada de aire al motor y los dos tubos centrales del sistema de escape deportivo, entre otros detalles. Los modelos con tracción trasera se identifican por una nueva moldura de color negro entre ambos faros posteriores, mientras que la moldura iluminada se reserva para los de tracción total. Los retrovisores exteriores Sport Design, las llantas de 20 pulgadas con tuerca central pintados en negro brillante, más el logotipo GTS en las puertas, completan los cambios desde una vista lateral. La barra característica del Targa también se presenta en color negro para esta versión.
El interior del GTS tampoco se queda atrás. Por un lado, el reloj cronómetro del Paquete Sport Chrono está integrado en la parte central de la consola. La app Porsche Track Precision ha sido mejorada especialmente para coincidir con el lanzamiento al mercado de las variantes GTS. Entre sus características, los clientes tendrán la posibilidad de generar grabaciones automáticas, una pantalla con todos los detalles y la posibilidad de ver el análisis de los datos de su conducción en un smartphone.
Por otro lado, los asientos de los GTS están tapizados en Alcántara y tienen un nuevo tipo de costuras. Los asientos Sport Plus con el logotipo GTS en los reposacabezas pueden ser regulados eléctricamente en cuatro posiciones. Otros elementos distintivos son los embellecedores de aluminio anodizado pulido de color negro en el panel de instrumentos, así como el extenso uso de cuero Alcántara, en el volante, la consola central y los apoyabrazos.
Versiones y Precios
Versiones |
Precios desde (octubre 2017) |
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911 Carrera S GTS Coupé | US $163.900 |
911 Carrera S GTS Cabrio | US $175.900 |
911 Carrera 4S GTS Coupé | US $172.900 |
911 Carrera 4S GTS Cabrio | US $184.900 |
911 Targa 4S GTS | US $184.900 |
911 GT3 | US $193.900 |