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Los prototipos inteligentes de Toyota para Tokio 2017

Concept-i se llaman los tres modelos que presentará la marca en el autoshow de Japón, donde muestra sus esfuerzos en inteligencia artificial.

Los prototipos inteligentes de Toyota para Tokio 2017

El Toyota Concept-i debutó hace unos meses en el CES de Las Vegas, mostrando los esfuerzos de la marca en materia de inteligencia artificial y electromovilidad. A este modelo se sumarán ahora el Concept-i RIDE y el Concept-i WALK, dos versiones enfocadas en movilidad tanto en calles como en veredas.

Los tres prototipos se presentan en la 45ª edición del Autoshow de Tokio y definen la forma en que Toyota visualiza la movilidad social del futuro. Todos cuentan con sistema de inteligencia artificial, gracias a los cuales los vehículos pueden aprender del conductor y del propio tránsito.

La serie de prototipos Toyota Concept-i aspira a convertirse en la forma de movilizarse en una nueva era, utilizando el concepto “más que una máquina, un aliado”. La tecnología central es un sistema que “entiende a las personas y aplica la inteligencia artificial para reconocer emociones y determinar las preferencias del conductor”, indica la marca.

La inteligencia artificial entiende a los conductores y permite que la tecnología de conducción autónoma actúe de manera más certerza y segura. Así, dice la marca, será posible llegar a un punto de desarrollo en que se puedan anticipar las sensaciones del conductor, lo que dará lugar a nuevas experiencias detrás del volante.

El Toyota Concept-i muestra una silueta futurista proyectada hacia delante. Mide 4,51 metros de largo y tiene 2.70 metros entre ejes, ofreciendo espacio para cuatro ocupantes y una autonomía de 300 kilómetros.

El Concept-i RIDE es un vehículo pequeño de 2,5 metros de largo y 1,8 metros entre ejes, que está enfocado en la movilidad urbana. Tiene dos puertas con apertura alas de gaviota, asientos deslizantes y un mando único de control, con una autonomía entre 100 y 150 km.

Finalmente el Concept-i WALK tiene dimensiones aún más compactas (entre 500 y 700 cms) ya que está pensado en moverse por donde suelen hacerlo los peatones. Tiene conducción automatizada, tres ruedas de soporte, puede rotar sobre sí mismo y ofrece una autonomía de entre 10 y 20 kilómetros.

 Toyota tiene previsto que el Toyota Concept-i salga a realizar sus primeras pruebas en carreteras en Japón hacia 2020.

 

 

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