Fue en 2011 cuando se presentó la segunda generación de la Serie 1 de BMW, un modelo muy importante para la marca alemana, especialmente en mercados como el chileno. La Gama F20-F21 recibió un primer restyling en 2015 y un segundo a principios de este año.
Las modificaciones estéticas son menores, con llantas de 17 y 18 pulgadas rediseñadas y dos nuevos colores de carrocería como los principales cambios. Por dentro hay mucho más que ver: nuevos panel de instrumentos, tablero y consola central.
También debuta un mejorado sistema de infoentretenimiento iDrive, con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y nuevo mando central, quedando como opcional un paquete con pantalla de 8,8” y navegador GPS.
En materia mecánica, la gran novedad para Chile es la incorporación de una mecánica diésel de entrada, el 118d, equipado con un bloque turbodiésel de cuatro cilindros y dos litros, que eroga 150 Hp y 320 Nm de par entre 1.500 y 3.000 rpm.
Este motor está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, y la marca indica que va de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza 212 km/h, con un consumo medio de 25 km/litro.
Este modelo incluye faros Full LED, neblineros delanteros, sensores traseros con cámara de retroceso, sensor de lluvia y luz, paquete aerodinámico M, climatizador automático, sunroof, Driving Experience Control, seis airbags y control de estabilidad, entre lo principal.
El paquete M de este auto incluye llantas de 18” de diseño específico, suspensión deportiva, paquete aerodinámico, volante de cuero, asientos deportivos, entre otros.
La nueva versión 118d tendrá un precio de $21.590.000.