Vende tu auto
Novedades

Los mejores inventos automotrices del 2017

Según los Best of What’s New de Popular Science

Los mejores inventos automotrices del 2017

Cada año, la revista Popular Science se da a la tarea de presentar a las 100 mejores innovaciones -Best of What’s New- que por sus características dan forma al futuro. Ya sea desde tecnologías que salvan vidas hasta la ingeniería espacial, las mejores creaciones del año están incluidas en este ranking que en total incluye 11 categorías.

Pero bueno, como a nosotros nos concierne el mundo de los autos, únicamente hablaremos de los mejores inventos del sector automotor. Antes de conocer a las mejores innovaciones enfocadas en los automóviles es importante tener en cuenta, que detrás de todos los desarrollados existen decenas de expertos, horas de trabajo e innumerables debates para terminar en una innovación.

Ford GT

Dentro de las invenciones que contiene este súper auto, está el alto downforce originado por una leva dentro del spoiler trasero, que permite que este último se ensanche para un agarre más aerodinámico. Al ir más rápido, el alerón se retrae y la leva gira de nuevo para que no se detenga el aire hasta 347 km/h.

Dodge Challenger SRT Demon

Uno de los elementos que contribuyen al alto poder de este muscle car es el SRT Power Chiller que permite al motor V8 de 6.2 litros recibir aire frio independiente al sistema de refrigeración. Lo anterior es gracias a que utiliza el refrigerante del aire acondicionado del automóvil. Hay que recordar que mientras más frio esté el aire contiene más oxígeno, y por consiguiente un bloque con mejor respiración ofrece más poder.

Audi A8

Gracias a una serie de tecnologías que nacen de la suspensión activa, la nueva generación del A8 puede prepararse a un impacto lateral. En caso de detectar una inminente colisión, los sensores y cámaras del vehículo tienen la capacidad de alertar a la suspensión para elevarla del costado que va a sufrir el golpe con el objetivo de dirigir la fuerza del impacto a las barras inferiores, la parte más fuerte del vehículo.

Chevrolet Colorado ZR2

Uno de los elementos que permiten a este pick up rodar por caminos agrestes es la suspensión. Teniendo como inspiración a los autos de la Fórmula 1, el sistema de suspensión del Colorado ZR2 emplea tres conjuntos de válvulas: dos hacen que los amortiguadores funcionen mejor cuando el vehículo aborda un terreno accidentado; mientras que el tercero trabaja para suavizar los amortiguadores por caminos suaves.

Mazda Skyactiv-X

Esta innovación de Mazda, que debutará en el Mazda 3 2019, es el primer motor a gasolina de producción masiva en utilizar la compresión para la quema de combustible. Básicamente esta nueva tecnología, que combina las ventajas de la gasolina y los motores diesel, permite que los pistones del motor sean accionados por compresión - mezcla de aire y combustible- y no por explosión como sucede con los motores a gasolina que emplean bujías para esta tarea. Esto en conjunto permite un bajo consumo, una gran potencia y desempeño.

 

Luis Hernández recomienda