Porsche extiende aun más la gama del nueve-once con la llegada 911 Carrera T, una variante que revive la esencia del 911 T de 1968, y que tomaba como fórmula un menor peso, una caja manual con relaciones más cortas y un sistema de tracción trasera con diferencial autoblocante mecánico, todo ello con el fin de mejorar el desempeño dinámico.
Siguiendo los pasos de aquella versión de la década de 1960, el actual 911 Carrera T -Turismo- destaca por una serie de características que elevan la deportividad del 911 Carrera habitual. Por ejemplo, equipa el chasis deportivo PASM de serie, el Sport Chrono Package que optimiza el peso, una palanca de cambios más corta y una reducción en la altura respecto al piso de 20 mm. Además de lo anterior, de manera opcional, este 911 T puede acoplar el eje trasero direccional.
Ahora bien, para optimizar el peso del vehículo, el cristal trasero y las ventanas laterales están construidas de un material ligero, mientras que las puertas emplean tiradores de cuero. Asimismo, la piezas utilizadas para la insonorización del vehículo fueron reducidas y como opción está la posibilidad de eliminar los asientos traseros y el sistema Porsche Communication Management. Todo ello hace que el Porsche 911 Carrera T registre un peso de 1.425 kilos.
Junto a esta labor de reducción de peso y sumar elementos mecánicos para una mayor sensación de deportividad, esta variante también marca diferencia a nivel visual por medio de un splitter optmizado, así como por los espejos laterales Sport Design y las llantas de 20 pulgadas, todo en gris. Asimismo, integra los emblemas 911 Carrera T y el sistema de escape deportivo con salidas pintadas en negro.
En interior destaca la tapicería con tejido Sport-Tex, los reposacabezas con el logotipo “911” cosido en negro, el volante deportivo GT con el aro de cuero y controles que permiten seleccionar los diferentes modos de conducción. También destaca la palanca de cambios con el esquema de las marchas en rojo, las molduras del tablero y de las puertas en negro. Para elevar más deportividad incorpora el paquete interior T, con los colores de contraste amarillo, rojo y plata. Estos colores se pueden utilizar para añadir detalles visuales en varios componentes del habitáculo, como los cinturones de seguridad, el logotipo “911” en los reposacabezas, los tiradores de apertura de puertas o la parte central de los asientos Sport-Tex.
No obstante, que el motor seis cilindros de 3.0 litros con doble turbocompresor desarrolla los mismos 370 Hp y un par máximo de 610 Nm de torque que encontramos en el 911 Carrera, el dinamismo del vehículo es mejor debido a los componentes mecánicos y a la mejora en la relación peso/potencia -ahora es 3,85 kilos por caballo-. Todo en conjunto permite que el 911 Carrera T vaya de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, una décima más rápido que el 911 Carrera.