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Alpine A110 Cup, la versión de carreras

Listo para debutar en 2018 está la variante de competición del deportivo francés, que promete prestaciones sobresalientes.

Alpine A110 Cup, la versión de carreras

Medio año después de la presentación oficial del Alpine A110, la renacida marca francesa presenta la variante de competición del atractivo coupé denominada A110 Cup, que tendrá su debut en 2018 en el marco del nuevo campeonato monomarca Alpine Europa Cup.

El modelo no tiene grandes modificaciones estéticas ya que el A110 normal ofrece cualidades sobresalientes en aerodinámica, sin embargo, bajo la carrocería aparecen numerosos cambios realizados por Renault Sport Racing en conjunto con Signatech, los encargados del programa de Alpine en el Mundial de Resistencia.

Lo primero es la incorporación de una barra antivuelco homologada por la FIA, la que va anclada al monocasco de aluminio del A110, en conjunto con los largueros de refuerzo en los laterales y en el motor. Lo segundo es la inclusión de un difusor trasero específico y un pequeño alerón que maximiza la carga aerodinámica.

En materia mecánica, el A110 Cup utiliza amortiguadores Öhlins regulables, frenos Brembo compuestos por discos ventilados de 355 mm adelante con cálipers de magnesio de seis pistones, y discos de 333 mm atrás con pinzas de cuatro pistones. Las llantas son OZ de 18 pulgadas.

En el habitáculo se eliminan (casi) todos los elementos de confort del modelo de calle, incluyendo el sistema de infoentretenimiento y los asientos, los que son reemplazados por una butaca de competición firmada por Sabelt. Tanto el volante de competición como la pedalera fueron desarrollados por Signatech para el Alpine A470 de la categoría LMP2 del WEC, un paquete que incluye cuadro de mandos digitales, mandos para la gestión del motor y ajustes de dirección, entre otros.

La marca indica que el A110 Cup pesa sólo 1.050 kilos, cifra que si bien muy baja, no representa un ahorro significativo sobre el auto de calle, que pesa apenas 1.103 kilos.

Aún así, la relación peso/potencia mejora ya que el bloque de cuatro cilindros y 1.8 lutros turboalimentado eleva la potencia de 252 a 270 caballos de fuerza, manteniendo el par en 320 Nm. Nueva sí es la transmisión, secuencial de seis velocidades, que fue desarrollada por Signatech en conjunto con 3MO, y que incluye un diferencial autoblocante con deslizamiento limitado.

El nuevo Alpine A110 Cup cumplirá ahora una fase de rodaje de unos 10.000 kilómetros a cargo de los pilotos de Alpine en el WEC, proyectándose las primeras entregas para febrero de 2018, con suficiente tiempo para prepararse para la primera fecha del Alpine Europe Cup programada para el 1 de junio.

El auto tendrá un precio de 160 mil euros (US$185.000), pero incluye la inscripción en el campeonato y el soporte técnico en las 12 fechas.

 

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