Vende tu auto
Novedades

BMW M5 será el nuevo safety car del MotoGP en 2018

Debutará en la cita final de la temporada 2017 de MotoGP en Valencia, España

BMW M5 será el nuevo safety car del MotoGP en 2018

Antes de concluir el año, BMW presenta el safety car para la temporada 2018 de la MotoGP, mismo que se basa en la nueva generación del M5.

Siguiendo la tradición de casi 20 años, BMW M GmbH será una vez más el proveedor del vehículo de seguridad de la máxima categoría del motociclismo por medio del BMW M5 MotoGP Safety Car.

Debido a que el nuevo pace car toma como base al nuevo M5, el auto insignia goza de la misma dinámica de conducción que el vehículo de serie. Esto quiere decir que está dotado del sistema de tracción total xDrive y el motor V8 de 4.4 litros con la tecnología M TwinPower Turbo con 600 hp y 750 Nm de torque. Con estas cifras, el sedán alemán encaminado por la nueva caja de cambios Steptronic de ocho velocidades puede ir de 0 a 100 km/h en sólo 3.4 segundos.

Además de lo anterior, el chasis contiene elementos cinemáticos y elastocinemáticos específicos de la gama M que contribuyen a un performance optimizado. Por su parte, el peso también juega un papel importante en el rendimiento. Se ha reducido aún más, entre otros elementos como el techo de plástico ligero reforzado con fibra de carbono (CFRP).

De la mano de todas estas adecuaciones, el M5 también hace uso de una imagen deportiva y aerodinámica gracias a varios componentes en carbono tales como el difusor trasero, el spolier, la parrilla delantera tipo ‘riñón’, los espejos laterales y los listones de las entradas de aire. Igual, contiene un sistema de escape deportivo BMW M Performance de titanio, con colas de escape en carbono, y ha sido diseñado especialmente para su uso en pista.

Donde si podemos ver algunas variciones en este BMW M5 MotoGP Safety Car respecto al M5 normal es en la inclusión de necesidades especiales para las carreras y en el equipo de seguridad necesario. De esta forma, el difusor frontal es un prototipo desarrollado específicamente para el pace car. A su vez equipa los asientos del M4 GTS, una barra de luces de LED en el techo y las luces azules destellantes delanteras.

Luis Hernández recomienda