Vende tu auto
Novedades

Peugeot lanza bicicletas retro para celebrar sus 200 años de historia

La marca francesa lanza una nueva colección inspirada en modelos clásicos, y añade tecnologías de electrificación.

Peugeot lanza bicicletas retro para celebrar sus 200 años de historia

Para quienes no lo saben, Peugeot fabricó bicicletas mucho antes de lanzar su primer automóvil. Y ahora, la marca gala quiere celebrar sus 200 años de historia con una nueva colección de bicicletas inspiradas en modelos clásicos de la marca, los que estarán disponibles para la venta a partir de 2018.

Legend se llama la nueva colección de Peugeot Cycles, que reedita algunos de sus modelos clásicos más icónicos y legendarios. Esta nueva gama incluye modelos tanto para la ciudad como para salir al campo, además de modelos para carretera y niños.

La principal de ellas es la LC01, la que, además, presentará un conceptual eléctrico denominado eLC01, un modelo vanguardista que está inspirada en el diseño de los modelos clásicos, y que también se pondrá a la venta en 2018.

El sistema eléctrico es una evolución del que ya existe en el modelo eF01, que ha sido todo un éxito en Europa desde su lanzamiento a mediados de 2017. En el caso de la eF01, ofrece un sistema de asistencia que permite moverse a 20 km/h durante 30 kilómetros, con un sistema de plegado ultra rápido.

La eLC01, en tanto, que también fue creada por Peugeot Design Lab, promete una autonomía mayor y una ligereza al nivel de los modelos de competición, aunque con el llamativo diseño clásico que rememora los 200 años de Peugeot.

 

Marcelo Palomino recomienda