Heredero de emblemáticos Gran Turismo de Ferrari, como el 500 Superfast, el 350 GTL, el 365 GTC4 y el 330 GTC, arriba uno de los últimos modelos lanzados por la marca italiana: el GTC4Lusso.
Se trata de un gran turismo de dos puertas y cuatro plazas que reemplaza en el catálogo de la marca al FF, el primer 4x4 de Ferrari. Como novedad incorpira cuatro ruedas motrices y cuatro ruedas direccionales, además de un moderno y poderoso motor de 12 cilindros.
El diseño del GTC4Lusso es imponente desde el frente y muy particular en la zaga. Incluye líneas limpias, un fuerte carácter y una silueta con techo rebajado que tiene mucha personalidad, y que lo diferencia de todos los otros modelos de la marca.
El frontal es nuevo en Ferrari. Exhibe uno capó rebajado, unos grupos ópticos que penetran por el cuerpo y una toma de aire grande que mejora los flujos de aire. En la zaga destacan las ópticas dobles, un nuevo spoiler y un difusor mucho más protagónico.
En el habitáculo se mezcla a la perfección toda la deportividad y tecnología de la marca con el lujo de un auto de otro segmento. La arquitectura de cabina doble está diseñada para mejorar la experiencia de conducción para el piloto como para el acompañante.
El puesto de manejo cuenta con un volante compacto y lleno de mandos, un cuadro de instrumentos visual y de clara influencia deportiva, y un panel central limpio y minimalista.
En el centro destaca una nueva pantalla táctil Full HD de 10,25 pulgadas, con conexión a Apple CarPlay y Android Auto, y como opcional se ofrece una segunda pantalla de 8,8” para el copiloto.
Bajo el capó, el nuevo Ferrari GTC4Lusso llega por ahora con un V12 de 6,3 litros que eroga 690 caballos de fuerza a las 8.000 rpm y 679 Nm de par a las 5.750 rpm, aunque el 80% de él ya está disponible desde las 1.750 rpm (también hay disponible una versión V8 Turbo, aunque no ha arribado al país).
Asociado a una caja automática de doble embrague y 8 velocidades y un sistema de tracción 4RM Evo, el Ferrari GTC4Lusso acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, demora 10,5 segundos en llegar a 200 km/h y topa en 335 km/h. La desaceleración también es impresionante y toma sólo 34 metros en detenerse desde los 100 km/h.
Asimismo, el auto cuenta con una serie de nuevas soluciones técnicas, como el nuevo diseño de las cabezas de pistones, la última evolución del software de control anti-knock, la inyección Multispark y un eje trasero direccional asociado al sistema de tracción total, que permite girar levemente las ruedas traseras en sentido contrario a las delanteras para agilizar maniobras de baja velocidad, para luego cambiar su giro y adoptar el mismo sentido de las ruedas direccionales para aumentar la estabilidad.
Ferrari consigue así ofrecer un gran turismo de uso diario con las prestaciones de un super deportivo de estirpe. La idea es que los usuarios de este auto realicen hasta un 50% más de viajes y que un 40% sean con cuatro ocupantes.
El precio del Ferrari GTC4Lusso parte en US$420.000, aunque ofrece un número impresionante de posibilidades de personalización.
Ferrari GTC4Lusso 2018