Sin lanzamiento ni gran despliegue escénico aterriza el nuevo Honda Civic Si, la variante deportiva del mítico sedán mediano que viera la luz pública a principios de año en el Salón de Nueva York.
El modelo utiliza la misma base de la 10ª generación del Civic, disponible en Chile desde mediados de 2016, aunque dispondrá exclusivamente de la carrocería coupé. Como elementos estéticos únicos muestra una agresiva máscara de alas negras, con tomas de aire más grandes, llantas de dos tonalidades, acabados cromados y un gran spoiler trasero, entre lo principal.
En el habitáculo se suman asientos deportivos con el logo Si y prespuntes rojos, los que se extienden hacia la puerta, palancas y volante. Incluye un display digital TFT y la pantalla de infoentretenimiento con fondo rojo, pedalera de aluminio y elementos que simulan fibra de carbono.
El corazón mecánico de este auto es el mismo motor del Civic y de la CR-V, un cuatro cilindros de 1.5 litros, con inyección directa y turboalimentado, que en este caso eroga 205 caballos de fuerza, 35 Hp más que en el Civic, y 260 Nm de par.
El tren motriz del primer Si turbo de la historia lo completa una caja mecánica de seis velocidades que envía la potencia al eje delantero. La marca no entrega cifras de aceleración, pero informa un consumo mixto de 15,7 km/litro.
Como datos adicionales, este motor eroga los mismos caballos que el 2.0 aspirado del Si anterior, aunque lo hace 1.300 rpm antes (a 5.700 rpm), mientras que el par máximo aumenta en 24 Nm y está disponible desde 2.100 a 5.000 rpm.
El nuevo Civic Si es más ligero (1.360 kilos) y rígido que su antecesor, e incorpora algunos elementos mecánicos nuevos, como la dirección de doble piñón con asistencia eléctrica variable, un diferencial autoblocante, frenos de discos más grandes y nuevas ruedas de 235/40 R18.
La suspensión, en tanto, tiene un tacto más deportivo ya que comparte varios elementos con el nuevo Type R, entre ellos, unos espirales más firmes y estabilizadoras más rígidas, así como unos nuevos amortiguadores adaptativos.
A nivel de equipamiento, el Honda Civic Si 2018 llega con su nuevo display TFT, climatizador bizona, pantalla táctil de 7" con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio premium, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS con EBD y seis airbags, entre lo principal.
El nuevo Honda Civic Si 2018 procede de Canadá y se ofrecerá con seis opciones de color de carrocería, a un precio de $23.990.000.