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Scuderia Cameron Glickenhaus 004, el nuevo super deportivo norteamericano

La Scuderia Cameron Glickenhaus muestra su espectacular nuevo súper deportivo.

Scuderia Cameron Glickenhaus 004, el nuevo super deportivo norteamericano

Ya habíamos escrito del nuevo modelo que la firma estadounidense Scuderia Cameron Glickenhaus estaba desarrollando, y ahora vemos las primeras imágenes, por ahora virtuales, del SCG004 que está pronto a debutar en el mercado.

Tal como habíamos contado, la firma desarrollará versiones para la calle (SCG004S), para la pista (SCG004C). El que vemos en estas fotos es el primero de ellos.

El 004 se asemeja bastante al ya lanzado SCG003, especialmente visto por atrás, con una cuidada preocupación por los detalles y la aerodinámica. Sin embargo, envuelve un especial estilo retro, al estilo de los super deportivo de los años 70.

Lo más novedoso es una cabina dispuesta para tres ocupantes, con el conductor sentado al frente (como en el mítico McLaren F1) y dos pasajeros dispuestos atrás por los costados. Destaca un volante totalmente retro y una palanca de cambios en H.

En cuanto a la construcción, SCG dispone de toda su experiencia en el mundo de la competición para construir tanto en chasis como la carrocería en fibra de carbono, con el fin demantener el peso en torno a los 1.170 kilos.

SCG ha confirmado que el auto utilizará un motor V8 de cinco litros biturbo, dispuesto en posición central trasera, que eroga 650 caballos de fuerza y 720 Nm de par, asociado a una caja manual de seis velocidades o una mecánica automatizada que se acciona mediante paddle shift. La tracción es en las ruedas posteriores.

La Scuderia Cameron Glickenhaus ya recibe pedidos de su modelo, con precios que parten en los US$400.000, muchísimo más barato que los dos millones de dólares que costaba el SCG003. La marca indica que la partida inicial de 25 unidades, denominada The Founders Edition (Edición de Fundadores) y que se fabricará entre 2018 y 2019, está prácticamente agotada. Luego de esa fecha se producirán más modelos, con una meta de sacar 250 unidades por año.

La variante de carreras se producirá en paralelo y serviría para competir en las series GT de la WEC (y en Le Mans). La marca indica que pretende tener un 004 listo para competir en las 24 Horas de Nürburgring de 2019.

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