El Veloster es un auto que se ama o se odia. Se ama porque rompe con los paradigmas de un esquema de diseño gracias a sus puertas asimétricas, un estilo deportivo, colores vivos y manejo confortable. Los que lo odian son por su bajo performance y su masificación. Cada vez es más difícil conciliar todo en un modelo, por lo que al final, lo mejor es dejarlo a los compradores, quienes están felices con el suyo y quienes estarán aún más felices cuando lean esta nota.
Desde Corea, Hyundai entrega estas imágenes del nuevo Veloster, camuflado con lo que parece ser una mezcla entre una carta de ajuste y un mal viaje con ácido, pero de resultado audaz, que acompaña muy bien la filosofía de este modelo.
En el próximo Salón de Detroit, Hyundai espera hacer la premiere oficial del nuevo Veloster, el que esperamos no solo venga actualizado en tecnología, sino que tambien en motorizaciones. Al menos se sabe que existirán tres versiones, donde encontramos motores de 1.4 Turbo y 1.6 Turbo con cerca de 200 Hp. En el caso del Veloster N, ojalá incorpore el tren motriz del i30 N, con 270 Hp. Para los modelos deportivos se ofertará una caja manual, mientras que la caja automática de doble embrague y 7 relaciones será parte del equipamiento de serie. Habrá que esperar que ocurrirá para Chile, donde rogamos por favor, un poco más de potencia. Otro añadido será la incorporación de tres modos de manejo: Eco, Normal y Sport, donde se podrá amplificar el sonido del motor de manera sintética dentro del habitáculo.
El esquema de puertas, sigue en pie, con una puerta para el conductor y dos para el lado del acompañante. Deberíamos ver sistemas multimedia avanzados, un panel head-up display, iluminación LED, control crucero inteligente, radar de punto ciego y cambio de carril, advertencia de colisión posterior entre las novedades más destacables.