Vende tu auto
Lanzamientos

Mazda CX-9 se renueva con más seguridad

El modelo 2018 del SUV incorpora el G-Vectoring Control, que proporciona una mejor estabilidad en curvas y una mayor comodidad para sus pasajeros, así como el sistema de frenado inteligente en ciudad Advanced SCBS, entre otras mejoras.

Mazda CX-9 se renueva con más seguridad

Menos de un año ha pasado desde que Mazda lanzó el Chile la segunda generación del SUV CX-9 (puedes leer nuestra prueba de manejo aquí), y ahora presenta una actualización de su modelo tope de gama, el que añade nuevo equipamiento y tecnologías que mejoran la conducción.

La mayor novedad es la inclusión del G-Vectoring Control, un sistema de gestión electrónica el torque que proporciona un mayor control en curva y más estabilidad lineal, mejorando la seguridad conductiva.

El G-Vectoring Control funciona controlando el par del motor en respuesta al movimiento del volante, con el fin de proporcionar un control absoluto de las fuerzas de aceleración lateral y longitudinal, logrando suavizar las transiciones.

Así se mejora la estabilidad del vehículo, se disminuyen las correcciones del volante y hay movimientos más suaves que aumentan el confort de marcha para los pasajeros. 

El Mazda CX-9 2018 incorpora también el sistema de frenado inteligente en ciudad denominado Advanced SCBS. Este es un asistente que advierte al conductor de una posible colisión a través de una alarma sonora y visual, y en caso de no recibir respuesta, es capaz de frenar el auto por completo sin colisión, si va a menos de 50 kilómetros por hora. En el caso de un peatón, el sistema opera con efectividad hasta los 30 km/h.  

La marca indica que se ha incrementado la insonorización del habitáculo, se ha mejorado el acceso a la tercera fila cambiando el deslizamiento e inclinación de respaldo, se ha agregado un nuevo volante calefaccionado, suma espejos plegables automáticos y calentador de asientos para la segunda corrida de asientos.

En materia de diseño, Mazda suma el nuevo color de carrocería Soul Red Crystal, un rojo intenso y de gran transparencia.

El Mazda CX-9 2018 se mantiene con la misma configuración mecánica, es decir, el nuevo motor SkyActiv 2.5 Turbo, con 227 caballos de fuerza y 420 Nm de par, caja automática de seis velocidades y el sistema de tracción AWD.

Se mantienes las mismas tres versiones: CX-9 R ($25.490.000), CX-9 GT ($27.490.000) y CX-9 GTX ($29.990.000).

 

Marcelo Palomino recomienda