Vende tu auto
Novedades

Daihatsu Terios 2018, el próximo Toyota Rush

La nueva generación del SUV japonés crece para albergar a 7 pasajeros.

Daihatsu Terios 2018, el próximo Toyota Rush

El emblemático Terios se vende como Toyota Rush, manteniendo su formato de SUV compacto, pero con la identidad visual de su nueva marca.

Pues bien, desde entonces no habíamos sabido algo de este modelo hasta ahora, que se presenta la tercera generación del Daihatsu Terios. Lo hace en Indonesia, lugar donde se fabrica y uno de sus principales mercados mundiales. Y lo hace con una exclusiva versión de tres filas de asientos, la cual es en especialmente popular en mercados de Asia y Oceanía.

Por cierto, cabe destacar que las dos generaciones predecesoras contaron con versiones de carrocería larga para 7 pasajeros (que nunca llegó a Chile), corta para 5 pasajeros, e incluso una versión mini denominada Terios Kid, que cumplía las normas de un kei car en Japón.

Regresando al Daihatsu Terios/ Toyota Rush 2018, aunque se construye sobre la misma base mecánica del Toyota Avanza, recibe algunas mejoras que se inspiran en el FT Concept mostrado en 2015. Su propulsor es el mismo cuatro cilindros de 1.5 litros con 107 Hp y 141 Nm de torque, que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro. La potencia es enviada a las cuatro ruedas o al eje delantero.

Como se ha mencionado con anterioridad, este modelo es capaz de albergar hasta siete pasajeros gracias a sus 4.445 mm de longitud, una medida que es 17 cm más largo que su antecesor. Aún así, sigue siendo más corto que una RAV4, lo que posibilita que ambos convivan en una misma gama. Los acabados del interior bitono en negro/blanco se ven duraderos y resistentes, pero con un carácter humilde. Eso sí, la versión tope contará con mandos al volante y una pantalla táctil al centro.

Por ahora no se sabe nada de la versión más corta, Daihatsu producirá el nuevo Terios en Indonesia a un ritmo de 1.500 unidades mensuales. Lo que resulta interesante es saber si este modelo de siete plazas tiene futuro en nuestro país como un complemento de un Rush más corto. 

Seguramente veremos al nuevo Toyota Rush durante 2018.

 

 

Esaú Ponce recomienda