A unas semanas de que se diera a conocer al mundo el Semi, el camión eléctrico de Tesla que saldrá a la venta en 2019, la compañía comandada por Elon Musk ya ha recibido 1,234 pedidos, con reservas que van entre los $5.000 y los $20.000 dólares cada uno.
Gran parte de las ordenes de compra que ha recibido Tesla al día de hoy provienen de reconocidas compañías que han visto con buenos ojos el costo de mantenimiento de este vehículo dedicado a las labores de transporte de mercancías; según la marca, el ahorro de combustible es de $200,000 dólares por año.
Dentro de la lista de empresas que han hecho su pedido para tener en su flota de camiones al Tesla Semi están:
- Walmart
- Pepsi
- DHL
- JB Hunt Transport Services
- Anheuser-Busch
- Sysco
- Girteka
- Fortigo Freight Services
- Meijer
- Ryder
- Flexport
- JK Moving
- Loblaw
- Best Transportation
- Mecca & Son Trucking
- Fercam
Fiel a la filosofía de Tesla, el Semi ofrece una movilidad eléctrica, en este caso está originada por cuatro motores independientes -instalados en los ejes traseros- que sumada su capacidad ofrecen aproximadamente 1 MWh -un megavatio-. Esta cifra equivalente a 1,341 hp permite al camión, cuando no lleva carga, acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5.2 segundos.
Cuando se trata de transportar, este poderío le da capacidad al Tesla Semi de cumplir la misma misión en 20 segundos con un remolque cargado de 36 toneladas. Asimismo, es capaz de subir una pendiente de 5 grados a una velocidad constante de 105 km/h.
Por su parte, gracias a la eficiencia aerodinámica de 0,36 Cd y a la capacidad del paquete de baterías, este Tesla Semi ofrece dos rangos de autonomía: una de 482 kilómetros que tiene un precio de $150,000 dólares o una de casi 800 kilómetros a $180,000 dólares.