En abril del año pasado, BMW Motorrad anunció la llegada de la familia G310. Era la primera vez que la marca germana se animaba con motocicletas de baja cilindrada, las que hacen de peldaño antes de llegar a los modelos más grandes. Claro que la G310 es una moto tipo naked de corte urbano, más adepta para la ciudad. Si tu norte es aventurarte un poco más en caminos más difíciles, la gama se amplía con la nueva G310 GS, la cual recibe un carenado y estética diferenciada, que la acerca bastante a sus hermanas mayores.
“Esta moto es versátil. Combina perfectamente las características de una motocicleta urbana con una todo terreno; siendo compacta en extremo, pero madura y cómoda, abriendo así todo un mundo nuevo a la experiencia de manejar sobre dos ruedas”, señaló Nikolas Bartel, Jefe de Marketing y Planificación BMW Motorrad.
La moto ideal para todas las rutas
Se mantiene la motorización de la G310 R, es decir un propulsor mono cilíndrico Euro IV de 313 cc enfriado por agua, cuatro válvulas e inyección electrónica, que entregan 34 Hp y 28 Nm de torque, asociándose a una transmisión de 6 velocidades, con la que puede lograr 300 kms de autonomía. Se diferencia de la R por su mayor recorrido de suspensión, con 180 mm en ambas ruedas, además de una horquilla invertida de 41 mm de diámetro. Solo pesa 169.5 kilos, lo que la hace ligera. Nos quedan los frenos, con sistema ABS de dos canales que puede ser desactivado si se prefiere y llantas de 19" en la parte delantera y 17" en la posterior.
La posición del asiento característica de la GS, con 835 mm, permite conducir de manera cómoda, a lo que ayuda la posición del manillar, los reposapiés y los mandos. están dispuestos de manera que cualquier piloto pueda alcanzarlos con facilidad. Además, el firme chasis tubular de acero contribuye a la estabilidad de marcha.
Para ir cerrando, la GS también se puede configurar con algunos accesorios extra que no solo complementan su look, sino que tambien su versatilidad. Jeremías Israel, quien tuvo el placer de conducirla previamente señaló que lo que más le gustó de la moto es la capacidad que puedes obtener a un precio razonable y es que bueno, una BMW que mantenga el espíritu Motorrad a un precio más acotado es un desafío en sí.