Vende tu auto
Lanzamientos

DS7 Crossback, el primer modelo de DS

El SUV mediano de la marca francesa se presenta.

DS7 Crossback, el primer modelo de DS

Aprovechando la presencia en Chile del equipo DS Virgin Racing, que compitió en la cuarta fecha del Campeonato de la Fórmula E disputada por las calles de Santiago, DS Automobiles develó el más nuevo de sus vehículos lanzados a nivel mundial, el DS7 Crossback.

Este modelo estará disponible para la venta a público en abril o mayo de este año, una fecha que será definida por la apertura de un nuevo DS Store en la capital, con precios estimados entre 23 y 30 millones de pesos.

El DS7 Crossback anota el inicio de una nueva etapa en la vida de esta firma de alta gama del Grupo PSA, independizada a mediados de 2014 tras aparecer un lustro antes como una gama premium de Citroën. Si sus primeros modelos en el mercado eran los viejos Citroën DS restilizados, el DS7 Crossback marca un verdadero quiebre con su pasado, ya que muestra una identidad totalmente propia en diseño, tecnología y sofisticación.

 

 

El nuevo modelo fue presentado hace un año en el Salón de Ginebra y de inmediato sorprendió por sus niveles de calidad en materiales y acabados sobresalientes, mientras que la marca juega con un diseño totalmente nuevo, basado en formas geométricas que le dan un carácter moderno, sofisticado y elegante. Incluso fue escogido para movilizar al presidente de Francia, Emmanuel Macron, el día de su asunción al mando.

La marca indica que el DS7 Crossback es un modelo completamente nuevo, desarrollado desde cero con un fuerte enfoque en dinámica, estilo, comodidad y tecnología. Utiliza como base la plataforma modular EMP2, la misma que da vida a los nuevos SUV del Grupo PSA, como el Peugeot 3008 y el próximo en llegar Citroën C5 Aircross.

Mide 4.570 mm de largo, 1.895 mm de ancho, 1.620 mm de alto y tiene 2.738 mm entre los ejes. Con estas medidas, se ubica a mitad de camino entre los SUV compactos y medianos de las marcas premium, es decir, entre medio de un Q3 y Q5 de Audi, de un X1 y X3 de BMW, y de un GLA y un GLC de Mercedes-Benz. Al que más se acerca en tamaño es a un Land Rover Discovery Sport.

El diseño exterior se inspira en el concept car DS Divine, con un frontal que expresa la identidad de la marca. Destacan los módulos pivotantes de los faros, denominados DS Active LED Vision, que ofrece las funcionalidades de luces adaptativas y del sistema matrix (capaz de adaptar el haz de luz dependiendo de lo que haya por delante).

El habitáculo destaca por una serie de detalles que incluyen pespuntes decorativos, acabados en madera y un nivel de construcción artesanal que la marca posiciona al mismo nivel de la industria del lujo francesa. La tecnología está presente a través de grandes pantallas táctiles, tanto para el sistema de infoentretenimiento como para el panel de mando.

En cuanto a las motorizaciones, si bien el DS7 Crossback dispone de una amplia gama de bloques gasolineros y diésel en Europa, aterrizaría en Chile con el motor gasolinero 1.6 Turbo de 165 caballos de fuerza, dejando para más adelante un PureTech de 225 Hp, y un turbodiésel Blue HDi 2.0 litros con 180 caballos de fuerza, asociado a una nueva caja automática de ocho velocidades.

En materia tecnológica, además de los faros adaltativos, el DS7 Crossback hace debutar un nuevo sistema de amortiguación variable electrónicamente controlada (DS Active Scan Suspension), que funciona utilizando la información que proviene de sensores que miden variables como aceleración, velocidad y ángulo del volante, y también de una cámara montada en el parabrisas que escanea la superficie de la carretera hasta 20 metros por delante. Así, los amortiguadores adaptan su dureza basados en datos predictivos para garantizar rendimiento, comodidad y seguridad.

El DS7 Crossback es el primero de una larga lista de nuevos modelos que DS Automobiles ha prometido lanzar de aquí a 2025, a razón de uno por año. Todas las nuevas gamas dispondrán, además, de uno o dos modelos electrificados, ya sean plug-in hybrids con 100% eléctricos.

El primero de ellos será precisamente el DS7 Crossback, que con la denominación E-Tense 4x4 ofrecerá un total de 300 caballos de fuerza, provenientes de un motor de combustión de 200 Hp y dos motores eléctricos con 109 Hp cada uno.

 

DS7 Crossback 2018

Jorge Beher recomienda