Mercedes-Benz acaba de presentar a nivel global a la tercera generación de la Sprinter, su utilitario estrella que incluye muchas novedades en varios aspectos, ya sea en el apartado mecánico como de conectividad y de gama.
A las variantes de tracción trasera e integral de la Sprinter, ahora se suman versiones con descarga de fuerza por el tren delantero. Según informa Mercedes-Benz, estas versiones podrán cargar hasta 50 kilos más y tendrán un piso de carga 80 mm más bajo que el resto de la gama.
Además de los tres tipos de tracción, la nueva Mercedes-Benz Sprinter promete la gama más amplia de su historia, con hasta 1.700 variantes, incluyendo diferentes largos de chasis, alturas de carrocería, capacidades de carga, tipo de cabina y opciones de motorización, entre otros.
Motores y nuevas cajas
La variedad de mecánica incluye al conocido motor de cuatro cilindros y 2.1 litros turbodiésel, que se ofrecerá en 3 estados de potenciación: 114, 143 y 163 caballos de fuerza. Además, se suma un V6 3.0 TDi de 190 caballos y 440 Nm de torque como tope de gama. Mientras que este último bloque sólo estará disponible con tracción trasera, el cuatro cilindros se aplicará en todas las variantes, con una diferencia en el caso de los tracción delantera, ya que la variante más poderosa se estira a 177 Hp.
Las nuevas Sprinter de tracción delantera tendrán caja manual de seis velocidades o una automática de 9 cambios, una novedad para su segmento.
Otra novedad en la tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter será la versión 100% eléctrica anunciada para 2019. Si bien la marca no ha dado precisiones técnicas de esta versión, asegura que será práctica para el uso diario.
Conección PRO
La nueva Sprinter también promete innovación a nivel conectividad, no solo pensada para el confort de sus usuarios, sino para maximizar su uso laboral y la gestión de flotas.
Básicamente, utiliza los servicios en red Mercedes PRO, combinados con el nuevo sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que acaba de debutar en la nueva Clase A. Así facilita gestionar logística y requerimientos de transporte, permitiendo, entre otras cosas, conocer en simultáneo datos como ubicación, nivel de combustible o intervalos de mantenimiento.
Obviamente que el MBUX ofrece conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, gestión de mandos por voz y una gran pantalla táctil, elementos totalmente inéditos en este segmento de trabajo.
La nueva Mercedes-Benz Sprinter se comercializará en Europa a partir de junio de este año, con la versión eléctrica llegando en 2019. Ese mismo año, comenzará a ser producida en Argentina durante el primer trimestre, aunque no se especificó aún en que variantes.
Desconocemos desde dónde arribará a Chile, pero es difícil que Kaufmann decida esperar más de un año antes de lanzar en el país esta totalmente nueva Mercedes-Benz Sprinter.
Mercedes-Benz Sprinter en 60 segundos
Mercedes-Benz Sprinter trailer