Vende tu auto
Novedades

Range Rover Sport PHEV llega hasta la Puerta del Cielo en China

Su ascenso se dio a través de una escalera con 999 escalones.

Range Rover Sport PHEV llega hasta la Puerta del Cielo en China

Sin importar la inclinación y los casi mil escalones (999 para ser más exactos), la Range Rover Sport PHEV se ha convertido en la primer SUV en ascender las escaleras que llevan al arco de la montaña Tianmen ubicada en China.

Antes de entrar en detalle sobre este reto denominado como Dragon Challenge, debemos mencionar que la montaña Tianmen (Puerta del Cielo) tiene como punto característico un agujero o arco natural de 131.5 metros de altura y 30 metros de ancho, formado por el derrumbe de una parte del acantilado. Antes de llegar a este majestuoso escenario de la naturaleza, es necesario recorrer una carretera conformada por 99 curvas y un total de 999 escalones en el último tramo de la vereda.

Así pues, el desafío de la Range Rover Sport PHEV inició en la legendaria vertiginosa carretera de la montaña Tianmen  -11.3 km-, mejor conocida como la carretera del dragón. Una vez completada esta primera parte del reto, el piloto Ho-Pin Tung de de Panasonic Jaguar Racing, inició el tramo más complicado: ascender la escalera de 45 grados de inclinación y los escalones que llevan a la Puerta del Cielo.

Gracias al sistema Terrain Response y a los 400 hp provenientes del motor a gasolina y del sistema eléctrico, el piloto de la Fórmula E, pudo salir avante al subir sin problema alguno la escalera que lleva al arco de roca natural.

Dragon Challenge es el último desafío de una serie de aventuras completadas por la Range Rover Sport después de que la variante PHEV hiciera su debut en una carrera contra la campeona mundial de natación de aguas abiertas Keri-anne Payne y el atleta de resistencia Ross Edgley en Devon, Reino Unido.

Previo a este ascenso, el vehículo subió las colinas en Pikes Peak, recorrió en un tiempo récord el desierto del 'Empty Quarter' en la Península Arábiga y un descendió el legendario Inferno en Mürren, Suiza.

A continuación, el video de esta última hazaña completada por el Range Rover Sport PHEV.

Luis Hernández recomienda