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Tata H5X Concept, más Jaguar-Land Rover

El H5X supone un cambio dramático para la marca y que capitaliza en las tecnologías de Jaguar-Land Rover.

Tata H5X Concept, más Jaguar-Land Rover

En el Salón de Nueva Delhi, Tata juega de local y por eso aprovecha para lucirse con la H5X Concept. Se trata de un modelo que adelanta la idea que la marca india plasmará en sus SUVs, tanto en lo estético como en lo mecánico. Si por alguna razón te recuerda a los modelos de Jaguar Land Rover no es casualidad, ya que desde 2008 Tata es dueña de esta marca británica.

Por ello, la H5X es el primer modelo del grupo en presentar la plataforma OMEGA (Optimal Modular Efficient Global Advanced), que no es otra cosa que un derivado de la arquitectura D8 utilizada en modelos como Jaguar E-Pace, la Range Rover Evoque y la Discovery Sport, sólo que adaptada para los gustos y exigencias del mercado de India.

Al tratarse de una tecnología cuyos gastos de desarrollo están amortizados, la Tata H5X será más barata que sus contrapartes británicas. Por cierto, para empezar a diferenciarse, también es el primer modelo de la marca en estrenar el lenguaje de diseño Impact 2.0. No solamente es atractiva en su exterior, sino que también esta tendencia se traslada a un habitáculo. Éste está cargado de nuevas tecnologías, destacándose un cuadro de instrumentos completamente digital, así como diversas superficies táctiles que sustituyen incluso a los clásicos botones de control de audio del volante.

Sobre el apartado mecánico, Tata no ha brindado muchos detalles de la H5X Concept, limitándose a señalar que cuenta con una confiablidad y un consumo de combustible destacado gracias a su motor diésel, que seguramente será el mismo que impulsa a la Range Rover Evoque.

 

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