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Así se ve el Peugeot 508 2019

Durante la madrugada, se filtraron las imágenes oficiales de uno de los autos que más expectativa ha causado en la previa a Ginebra, la nueva generación del Peugeot 508.

Así se ve el Peugeot 508 2019

Después de ver algunas escuetas imágenes del Peugeot 508 de nueva generación, finalmente podemos conocerlo de mejor manera, gracias a estas imágenes que fueron filtradas desde el sitio polaco NaMasce, quienes se vieron obligados incluso a tener que bajarlas posteriormente. Pero bueno, la industria no perdona y con las imágenes ya a la vista de todos, no podemos quedarnos abajo de lo que será este gran lanzamiento en el Salón de Ginebra.

Muchas de las cosas que ya se sabían, quedan a la vista, especialmente la gran influencia que ha sido el Exalt Concept y el 3008, conformando así un sedán de líneas mucho más esculpidas y atléticas que en la señorial edición anterior. De hecho, hay algunos rasgos originales y agresivos, como su inusual disposición de focos que son unidos a la parrilla inferior por dos secciones luminosas a cada lado de los focos, que asemejan levemente a un par de "colmillos". Igualmente, en la zaga, un discreto spoiler integrado a la sección superior del maletero, prolonga la caída aerodinámica de este sedán, que apuesta por un perfil más deportivo.

Desde el spoiler integrado hasta las puertas sin marco, se delata una intención deportiva.

Claro que aquí hay dos elementos que no podemos dejar de lado, como es el regreso de la clásica nomenclatura numérica del modelo, dispuesta en la parte superior de la parrilla, como en los modelos de la línea 4 (204, 304, 404, 504 y 604) y las luces LED posteriores, dispuestas en tres franjas a cada lado (un guiño a las garras del león) y conectadas por una franja en color negro, que imita lo realizado con el 3008 y 5008, pero que no podemos negar que en este sedan, nos recuerdan al último facelift del 504 argentino.

El 508 se emplaza en una plataforma EMP2 mejorada, de 4750 mm de largo, con una batalla de 2793 mm, un alto de 1403 mm y un ancho de 2079 mm (contemplando los espejos).

Hacia el interior, la renovación es radical con respecto al 508 anterior, tomando mucho del futurismo ya visto en el 3008, con finos y alargados aireadores de aluminio, el clúster virtual i-Cockpit, el sistema multimedia, el pequeño volante y una franja de luz azul que recorre el tablero, pero que tambien hace de luz ambiental en sectores como la pedalera y los posavasos.

De motorizaciones, Peugeot dotará al 508 de propulsores Euro 6c muy ecológicos. El anterior motor THP, será denominado Puretech 1.6 y se ofertará en potencias de 160 y 225 Hp. Por otro lado, el 2 litros BlueHDi sacará la cara por los diesel, con versiones de 160 y 180 Hp, más una version de entrada, impulsada por un 1.5 BlueHDi de 130 Hp. Todos los motores contemplaran exclusivamente una caja automatica de 8 velocidades y 3 modos de manejo, mientras que el modelo de entrada podra ser equipado con una manual de 6.

También podríamos esperar variantes híbridas para el proximo año, con 300 Hp y tracción a las cuatro ruedas.

El renovado y agresivo 508 se enfrentará al Mazda6, Volkswagen Passat, Škoda Octavia, Honda Accord, Subaru Legacy y Ford Fusion, por mencionar. Sin embargo, en Peugeot ya han nombrado que su benchmark ha sido el Audi A5 Sportback, al ser el único que se corresponde con su configuración liftback de 5 puertas. La idea es subir un poco de categoría, para asi tener una diferencia entre los sedanes del segmento D, que han visto caidas en sus ventas, gracias a los SUV.

Peugeot no lo ha mencionado, pero deberíamos suponer para futuro una variante Touring Wagon con aptitudes un poco más camperas, en la forma de un 508 RXH de segunda generación y, porque no, un futuro sedán para Citroën.

Desde el 8 al 18 de marzo el 508 será protagonista en Ginebra, con sus ventas comenzando el segundo semestre de este año en Europa.

*Esta nota fue actualizada con la información revelada por Peugeot tras la filtración de las imágenes.

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