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Lotus 3-Eleven 430, el rival del VUHL 05

Un auto del que Colin Chapman estaría muy orgulloso

Lotus 3-Eleven 430, el rival del VUHL 05

A medida que la compañía entra en su 70 aniversario, el nuevo 3-Eleven 430 es una celebración del legado de puro desempeño e ingeniería inteligente de la compañía

Cuando pensábamos que pasaría más tiempo para que Lotus desarrollara el auto más rápido de sus historia hace su aparición el 3-Eleven 430, un vehículo que por su alto desempeño se adjudica el título como el vehículo más veloz de la marca británica.

Partiendo del 3-Eleven, esta nueva versión ofrece cifras de poder de alarido, sobre todo cuando tenemos en cuenta tiene un peso en seco de 920 kilogramos. Esta masa junto con el motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros productor de 430 hp y 441 Nm de torque acompañado de una caja manual de seis cambios, le confiere al 3-Eleven 430 una relación potencia/peso de 467 hp por tonelada.

Una prueba fehaciente del poderío de este juguete la encontramos de inmediato en la cuota de aceleración de 0 a 100 km/h registrada en sólo 3.2 segundos, en tanto que la velocidad máxima es de 290 km/h. Con este contenido originado por el poder del motor del seis cilindros y el bajo peso originado de la carbono en el cuerpo y aluminio en el chasis, el 3-Eleven 430 ha quedado ubicado como el Lotus más rápido del circuito Hethel -Norfolk, Inglaterra-, al registrar su vuelta más rápida en 1 minuto 24 segundos, esto es 0.8 segundos más rápido que el Exige Cup 430, y dos segundos más rápido que el 3-Eleven anterior.

Visual y aerodinámicamente, este Lotus 3-Eleven 430 es superior gracias a la optimización del spoiler (50 mm más alto que el modelo anterior), al splitter, al difusor trasero y a las llantas de 18 pulgadas adelante y 19 pulgadas atrás montados en neumáticos Michelin Cup 2.

Volviendo a los detalles técnicos, esta nueva creación de la casa inglesa recibe un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen, amortiguadores ajustables, barras estabilizadoras ajustables en ambos ejes, cinco niveles de tracción preestablecidos (1%, 3%, 6%, 9%, 12% de deslizamiento y "apagado") y un sistema de frenos con discos de 332 mm y pinzas de cuatro pistones.

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