Vende tu auto
Novedades

Civic Type R Time Attack: Honda busca más récords en pista

El Civic quiere ser el auto compacto de tracción delantera más rápido en distintos circuitos europeos.

Civic Type R Time Attack: Honda busca más récords en pista

Teniendo en cuenta las capacidades del Civic Type R, Honda se ha puesto como meta imponer récords de la vuelta más rápida para un auto compacto de tracción delantera en todas partes del mundo.

Denominado como Civic Type R Time Attack 2018, este desafío pretende posicionar al hatchback como uno de los automóviles más veloces del planeta, al marcar el mejor tiempo dentro de su categoría en varios circuitos de Europa.

Pese a que no se sabe el nombre de todos los pilotos que participarán en este reto, al día de hoy, Honda tiene confirmada la participación del ex campeón mundial de Fórmula 1 y actual piloto de Super GT NSX, Jenson Button. También se sabe que participará los pilotos de Honda del WTCR, el portugués Tiago Monteiro y el argentino Esteban Guerrieri, y la estrella de Super GT NSX, Bertrand Baguette.

Los experimentados pilotos tendrán el objetivo de mejorar los récords impuestos por la generación anterior del Civic Type R en los circuitos de Silverstone (Reino Unido), Spa-Francorchamps (Bélgica), Monza (Italia), Estoril (Portugal) y Hungaroring (Hungría).

Dentro de los más importantes logros en pista de este japonés, está el récord del auto compacto de tracción delantera más rápido en el rey de los circuitos: Nürburgring, al marcar un tiempo de 7:43,8 en abril de 2017.

Accionado por un motor de 2.0 litros turbo, el Honda Civic Type R entrega una potencia máxima de 320 Hp a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm de par entre 2.500 rpm y 4.500 rpm. Por medio de esta potencia, el hot hatch alcanza una velocidad máxima de 272 km/h y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, siendo uno de los autos más capaces dentro de su categoría.

Puedes leer nuestra prueba de manejo de este auto pinchando aquí.

Luis Hernández recomienda