Vende tu auto
Novedades

Daimler invierte en una desarrolladora de software

La inteligencia artificial ayuda al análisis y predicción del comportamiento del usuario

Daimler invierte en una desarrolladora de software

Con el objetivo de desarrollar vehículos altamente tecnológicos, Daimler ha intensificado su cooperación con Anagog Ltd, una start-up israelí desarrolladora de un software que analiza el comportamiento del usuario por medio del teléfono celular, y con la ayuda de varios de los sensores incorporados.

Gracias al uso de inteligencia artificial, esta tecnología tiene la capacidad de predecir futuros escenarios de una forma dinámica. Asimismo, por medio del análisis de estos datos, el smartphone “entiende” lo que el usuario está haciendo y reconoce el entorno en el que está localizado.

Una ventaja muy significativa del desarrollo de Anagog “JedAI SDK” (Software Development Kit) es la alta protección de la privacidad de los datos, lo que garantiza al usuario un control total de los mismos, dado que no viajan a un servidor.

Cabe mencionar que esta es no es la primera vez que Anagog trabaja junto con Daimler, ya que en 2017 participó en el programa para start-ups The Bridge, apoyado por Daimler. De ahí nació el primer desarrollo conjunto que tomó forma en la EQ Ready App, introducida en el mercado alemán en septiembre de 2017. Esta aplicación ayuda a los conductores a decidir, considerando su perfil de movilidad, si resulta más conveniente pasarse a un vehículo eléctrico o híbrido.

Dicha aplicación para Smartphone puede registrar recorridos reales del usuario y compararlos con numerosos patrones de vehículos híbridos y eléctricos. Esto hace posible probar la movilidad eléctrica de una forma virtual pero realista. Igualmente, la EQ Ready app también recomienda qué vehículo eléctrico o híbrido de Mercedes-Benz se ajusta mejor a las necesidades individuales del usuario.

 

 

Luis Hernández recomienda