Vende tu auto
Novedades

Mahindra Roxor, para el que no le alcanza para un Jeep

Ofrece un cuerpo de acero y un motor diesel de cuatro cilindros.

Mahindra Roxor, para el que no le alcanza para un Jeep

Algunos dirán que es homenaje, otros que es una copia hecha y derecha, pero sea cual sea la explicación, es un hecho que el nuevo Mahindra Roxor tiene toda la estampa del afamado Jeep Wrangler.

Lo que si debemos aclarar antes de mencionar las características de este todoterreno indio, es que no llega a competir de manera directa contra Jeep, ya que se trata de un vehículo que por sus dimensiones -4.511 mm de largo y 1.889 mm de ancho-, está catalogado como un Side by Side.

Dicho lo anterior, ahora sí entremos en materia. Concebido, diseñado, diseñado y producido en Detroit por Mahindra Automotive North America, este Roxor sale de lo convencional. Y es que a diferencia de los típicos Utility Task Vehicles accionados por correa y con carrocería de plástico, ofrece un cuerpo de acero y una transmisión manual de cinco velocidades similar a la de un automóvil.

El paquete lo acompaña un motor turbodiésel de cuatro cilindros de 2.5 litros, capaz de generar 62 Hp a 3.200 rpm y 195 Nm de torque entre 1.400 y 2.200 rpm. Continuando con los detalles técnicos, este Roxor ofrece una velocidad máxima de 72 km/h, equipa un eje delantero rígido con barra estabilizadora, amortiguadores de doble acción hidráulica, frenos de disco de 9 pulgadas en las ruedas delanteras, llantas de 16 pulgadas y un tanque de combustible de 45 litros.

Otro punto relevante de este vehículo, y que marca diferencia frente a los demás Side by Side, es la capacidad de remolque, situada en 1,5 toneladas.

Fortaleza, la empresa que importa Mahindra en Chile, anunció una arremetdida de nuevos modelos para este 2018. ¿Estará este Roxor dentro de ellos?

Luis Hernández recomienda