Uno de los fabricantes de automóviles que se está anticipando a la movilidad del futuro es Renault, y como muestra de ello es la creación de este concepto llamado EZ-GO, que debuta en el Salón de Ginebra.
Teniendo en cuenta que en unos años los vehículos serán eléctricos, autónomos y compartidos, la marca francesa ha desarrollado este prototipo dotado de este tres tecnologías, lo que lo convierte en el automóvil ideal para las compañías de transporte.
Un punto fundamental es que este vehículo con capacidad para seis pasajeros no está ideado para ser adquirido como un automóvil “normal”, sino más bien es un complemento de las opciones de transporte público existentes.
Independientemente de lo anterior, lo que destaca de este Renault EZ-GO el diseño innovador de la carrocería orientado a la funcionalidad. Y es que la forma de cápsula tiene como origen maximizar el campo de visión de los sensores del sistema autónomo y no interferir con la visión de los peatones.
Dicho anteriormente, el Renault EZ-GO tiene capacidad de conducción autónoma y debido a que está catalogado en Nivel 4, el vehículo es capaz acelerar y frenar, permanecer o cambiar de carril y girar. También puede pasar a una posición segura en caso de detectar un accidente, ya sea por sí mismo o mediante su conectividad con un centro de monitoreo.
Un punto más destacar de su accionamiento es la estabilidad y maniobrabilidad encausada por la enorme distancia entre ejes, los voladizos cortos y la dirección en ambos ejes.