Tomando como inspiración a las motos de carretera que en los años 60 y 70 se adaptaban al off-road para atravesar el desierto en California, Ducati lanza ahora la nueva Scrambler Desert Sled.
El nombre Desert Sled o Trineo de Desierto se refiere a las motos sobre 500cc que los riders modificaban para usarlas en los tramos abiertos californianos, con neumáticos de tacos, suspensiones reforzadas, llantas de radios y placas de protección para proteger el motor de las pierdras.
La nueva Ducati Scrambler Desert Sled retoma exactamente este espíritu, acentuado con los colores que rinden homenaje a los años 80, la época de oro de las motos enduro. Hereda también el logo de la Urban Enduro, una nueva posición de conducción caracterizada por una mayor altura del asiento, bastidor reforzado y suspensiones completamente ajustables, la presencia de la rejilla homologada para el faro delantero, el protector de motor y neumáticos Pirelli ScorpionTM Rally STR con llanta delantera 19'' y trasera de 17''.
El chasis se ha robustecido con dos piezas de soporte laterales a la altura de los pies, una a cada lado que abrazan al motor, así como un tubo extra en cada lado que cruza en posición horizontal, y que conecta los otros tubos verticales del chasis, formando así una triangulación de gran rigidez.
El basculante también se ha reforzado y se ha alargado para tener 60 mm más de distancia entre ejes, sumando elementos regulables en tres vías y con un recorrido campero de 200 mm, más largo que en las otras Scrambler.
Los detalles finales los ponen el faro cubierto con rejilla protectora, guardabarros delantero alto y el trasero alargado, así como portamatrícula elevado. En cuanto a los frenos, son Brembo con ABS desconectable, con un disco delantero de 330 mm y un trasero de 245 mm.
El motor Desert es el bicilíndrico Desmo de 800 cc refrigerado por aire y radiador de aceite, con una nueva programación para erogar 75 caballos de potencia.