Indudablemente, no hay mejor manera de evaluar el desempeño de una compañía que midiendo su valor, pero no sólo desde el punto de vista financiero, sino también por el riesgo y potencial a futuro de una marca en relación con sus competidores.
Como parte de esta medición a las marcas, existen diversas empresas consultoras que se encargan de evaluar año tras año a las compañías más valiosas de mundo. Una de las de mayor renombre es Brand Finance, que por medio de su reporte Brand Value Report enumera a las compañías más valiosas del mundo.
Para lograr este estudio, que enumera a las 500 compañías más valiosas del mundo, Brand Finance considera la inversión de las partes interesadas y el rendimiento empresarial, esto con el objetivo de medir cuánto contribuye cada marca a la empresa.
Antes de conocer a las marcas de automóviles más valiosas de 2018, es bueno saber que en el conteo global, ocho de los primeros diez lugares fueron ocupados por empresas enfocadas a la tecnología. Otro punto también a destacar es que en esta ocasión, Google no es la compañía con más valor del mundo, sino Amazon. Esta vez el gigante de Mountain View fue desbancado al tercer lugar al ser superado también por Apple, que mantiene la segunda posición.
Ranking Global |
Ranking | Marca |
Valor de la marca (millones de dólares) |
|||
2018 | 2018 | 2017 | 2018 | 2017 | ||
15 | 1 | 3 |
Mercedes-Benz |
43.701 | 46.255 | |
16 | 2 | 1 |
Toyota |
41.790 | 39.335 | |
17 | 3 | 2 |
BMW |
33.670 | 25.014 | |
28 | 4 | 4 |
Volkswagen |
22.132 | 21.318 | |
52 | 5 | 7 |
Honda |
19.376 | 24.768 | |
68 | 6 | 5 |
Nissan |
19.055 | 12.396 | |
71 | 7 | 9 |
Porsche |
22.132 | 21.318 | |
83 | 8 | 6 |
Ford |
17.294 | 22.432 | |
97 | 9 | 8 |
Audi |
14.951 | 12.546 | |
116 | 10 | 10 |
Chevrolet |
12.822 | 11.525 |