Vende tu auto
Novedades

MV Agusta tendrá cuatro nuevos modelos en 2019

La marca italiana está planificado el arribo de un nuevo motor de 1.000 cc y de motos eléctricas.

MV Agusta tendrá cuatro nuevos modelos en 2019

La exclusiva marca italiana de motos MV Agusta anunció el lanzamiento de cuatro modelos totalmente nuevos en 2019, incluyendo el esperado sustituto de la F4, el buque insignia de la marca, el que, eso sí, llegaría en un formato diferente.

La actual F4 tiene ya algunos años en el mercado y, de hecho, no cumple con la normativa Euro 4, exigible en Europa a patir del próximo año. Por lo mismo, MV Agusta lanzará un nuevo bloque de un litro, el que debutará en una naked F4 y en una Brutale 1000, según se informa en varios portales especializados en Europa.

Pero antes de acabar con la actual F4 (foto superior), MV Agusta ofrecerá una edición de despedida que podría denominarse Claudio, en honor al fundador de la marca Claudio Castiglioni, en línea con la 1299 Panigale R Final Edition con que Ducati despidió a su propio buque insignia.

Según se informa en algunos medios, la Claudio será una superbike carenada con especificaciones de carrera, muy cercana a la moto del Mundial de Superbikes, la última propuesta de la marca en este segmento hasta 2021, cuando llegaría la nueva F4, dado que por ahora MV Agusta quiene explorar nuevas opciones de mercado.

La nueva Brutale 1000 fue anunciada por la marca justo cuando presentó a la prensa la Brutale 800RR (foto inferior). El nuevo motor de un litro tendría las mismas especificaciones que el que se usa en el Mundial de Superbikes, por lo que generará unos 200 caballos de fuerza.

A estos dos nuevos modelos (F4 Naked y Brutale 1000) se sumaría una Café Racer neoclásica de la que poco más se sabe.

Lo que sí fue anunciado por MV Agusta es su intención de utilizar la marca Cagiva para su gama de motos eléctricas. El primero de ellos llegará en 2019 y será la Elefant, la que utilizaría una plataforma de moto MX. Tampoco se han dado grandes detalles de ella, salvo que el CEO de la marca, Giovanni Castiglioni, indicó que la nueva moto de Cagiva podría ser cualquier cosa entre una mountaibike y una moto eléctrica completa.

 

 

Marcelo Palomino recomienda