Vende tu auto
Lanzamientos

Audi SQ5 2018 se pone a la venta

Para muchos, el SQ5 podría bien representar el SUV ideal, con suficiente performance, en un empaque discreto, práctico y con bastante lujo, sin olvidar su competente sistema de tracción quattro

Audi SQ5 2018 se pone a la venta

El año pasado, Audi hizo el debut del nuevo Q5, que en muchos países es prácticamente el Audi más vendido y un modelo muy reconocido tambien entre sus pares que disputan el segmento. Pero como siempre, uno puede pedir más. Por lo mismo, Audi Sport ya tiene listo y en nuestro país, al SQ5, la variante más deportiva de este moderno SUV.

El SQ5 es impulsado por un motor V6 de 3 litros TFSI, el que no solo sorprende por sus 354 Hp y 500 Nm de par, sino que tambien porque ofrece un nuevo proceso de combustión que lo hace particularmente eficiente. Basado en el proceso denominado “Ciclo B”, y en conjunto con los inyectores de alta presión ubicados en la parte central, entregan una combustión más eficiente y una mejorada eficiencia del motor. Incluso siendo bastante eficiente, es un auto muy veloz, alcanzando los 100 km/h en apenas 5.4 segundos, para luego ir por los 250 km/h que tiene como velocidad punta. 

Esta velocidad se logra gracias a su transmisión Tiptronic de 8 velocidades con modo deportivo, así como su sistema de tracción integral quattro, el que no solo es muy eficaz en terrenos complicados, sino que tambien ayuda a tener un grip insuperable en asfalto. Aparte, Audi le ha dotado de suspensión neumática adaptable de serie, programa que regula la dureza y altura de la suspensión como parte del sistema Audi Drive Select, que tambien actúa sobre la gestión motriz, entregando distintos modos de manejo.

El interior, sigue en la línea de los modelos RS, pero ligeramente más sobrio. Se mantienen las costuras en corte diamante para los asientos, los insertos de fibra de carbono y el volante recortado multifunción, pero sin los acentos en color rojo. Así mismo, el paquete tecnológico es muy abundante, incluyendo el sinóptico digital Audi Virtual Cockpit que tanto nos gusta, en conjunto con el sistema multimedia MMi Plus y navegador, el climatizador trizona con display, el sistema de audio Bang & Olufsen con 19 altavoces, los espejos eléctricos, antideslumbrantes y calefaccionados, junto a elementos de seguridad como radar de punto ciego (Audi Side Assist) y un programa mitigador de colisiones por alcance (Audi Pre Sense Rear), así como 8 Airbags, anclaje ISOFIX, frenos con ABS+EBD, iluminación LED, control de tracción y estabilidad, monitor de la presión en los neumáticos y asistente de estacionamiento con cámaras y sensores.

No podemos dejar de lado el exterior, típico en Audi, de extrema sobriedad, donde a lo más un par de insignias, los acentos en color negro brillante, los faldones o las llantas de 20 pulgadas podrían delatar su performance. Los vidrios están tratados para ofrecer aislación acústica y los traseros, tinteados de fábrica para ofrecer mayor privacidad. Tampoco podemos olvidar que es un auto practico y de corte familiar, por lo que su maletero de 550 litros se abre de manera eléctrica para mayor comodidad.

“Con Audi Sport llegamos con el pie en el acelerador. Sabíamos qué queríamos y en el tiempo que lo queríamos lograr. Con estos tres nuevos exponentes, ya sumamos 13 lanzamientos en 20 meses, y continuaremos nuestro plan de ampliación a través de más novedades en los meses que vienen. League of Perfomance está consolidándose en el país, fortaleciendo y ampliando el segmento, a través de productos únicos en su clase”, afirmó Daniel Rojas, gerente de Audi Chile. “Tenemos el equipo ganador para seguir un certero camino hacia un crecimiento de un 50% para finales de 2018, y más integrantes que nos permitirán invitar a nuestros clientes a experiencias de alto valor y entretención. Audi Sport crece fuerte y continuaremos nuestra arremetida para seguir aumentado nuestra oferta y presencia en lo que son los deportivos Premium.”

Así, el SQ5 cierra la triada de lanzamientos de Audi Sport, donde tambien pudimos conocer al RS3 Sportback y al RSQ3 Performance. El precio de este SQ5 es de $53.990.000

Jorge Beher recomienda