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Lexus lanza la versión larga del SUV RX

El modelo incluye un nuevo diseño exterior y tres corridas de asientos, ofreciendo capacidad para siete pasajeros.

Lexus lanza la versión larga del SUV RX

Hacia fines de 2017, en el Salón de Los Angeles, Lexus presentó en sociedad una actualización de su modelo más vendido en el mundo: el SUV mediano RX. Y además de un restyling estético y la inclusión de nuevo equipamiento, la mayor novedad es la aparición de una versión extendida que le permite añadir una tercera corrida de asientos.

Lexus RX L se denomina esta nueva versión, que suma 110 mm adicionales en el tamaño total del RX corto, hasta completar cinco metros justos. La marca indica que todo este incremento se da en el voladizo trasero, ya que la distancia entre los ejes de 2.790 mm no cambia. El nuevo Lexus RX L añade 1.895 mm de ancho y 1.620 mm de alto.

El diseño es básicamente el mismo estilo agresivo que debutara en la cuarta generación del RX en 2016, y que había sido levemente actualizado hacia mediados del año pasado. Destaca la parrilla de doble corchete muy agresiva, una silueta deportiva, pilares traseros oscurecidos para dar la sensación de techo flotante, faros traseros en forma de L y llantas de 20”.

Nuevas en esta versión larga son las ventanillas traseras más pronunciadas, una extensión de la línea del techo y un rediseño del portalón, todo ello buscando generar un mayor espacio para los ocupantes de esta nueva tercera corrida de asientos.

La versión estándar de siete asientos utiliza una banqueta central dividida en proporción 60/40 y el respaldo en proporción 40/20/40, así como dos asientos independientes más atrás. El acceso a tercera fila es sencillo, a través de una palanca que desliza el segundo asiento hacia adelante. También existe una configuración de seis plazas con butacas individuales en la segunda fila.

La posición de la segunda fila es ligeramente más alta que la tercera, creando más espacio para los pies para los pasajeros traseros. Todos los asientos tienen ajuste eléctrico y están tapizados en cuero, y ofrece climatización de tres zonas.

En cuanto a equipamiento, el RX L incluye de serie portalón trasero eléctrico con sistema de manos libres, luces delanteras full LED, el Lexus Display Audio con pantalla multimedia de 8 pulgadas y 9 parlantes, llave inteligente con botón de encendido, y el paquete de seguridad Lexus Safety System, que incluye sistema de precolisión, aviso y asistente de cambio de carril, luces delanteras inteligentes, control de crucero adaptativo, monitor de punto ciego, alerta de tráfico de cruzado y 10 bolsas de aire (frontales, laterales delanteras y traseras, de rodilla y de cortina).

Las versiones de lujo añades navegación GPS con pantalla de 12,3”, asientos calefaccionados y ventilados, techo corredizo, volante calefaccionado, llantas súper cromadas de 20”, sistema de sonido Mark Levinson con 15 parlantes,

Dos motores

El nuevo Lexus RX L se ofrecerá en versiones RX350 L y RX450h L, con precios de $41.800.000 para la primera variante y de $47.300.000 para el híbrido.

El primero se ofrece con un bloque de seis cilindros y 3.5 litros de capacidad, que eroga 294 caballos de fuerza y 357 Nm de par, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción total.

El segundo utiliza un sistema híbrido compuesto por el mismo motor V6, asociado a dos generadores eléctricos y a una transmisión variable continua, erogando una potencia conjunta de 308 caballos de fuerza. El sistema se alimenta de una batería de níquel de 37 kW, que le permite ofrecer un modo 100% eléctrico a baja velocidad y por unos pocos kilómetros.

A diferencia del RX350 L, esta versión híbrida no incluye un sistema de tracción con diferencial, sino que instala uno de los motores eléctricos sobre el eje posterior para brindar la tracción total.

Lexus seguirá ofreciendo las versiones cortas del RX350 y Rx 450h.

 

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