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Volkswagen Gol recibe una última actualización para esta década

Esto antes del arribo de una nueva generación del modelo pactada para 2020.

Volkswagen Gol recibe una última actualización para esta década

El Volkswagen Gol es un hit de ventas en toda la región, Por mucho tiempo fue el "Escarabajo" de Brasil, su propio auto del pueblo y desde entonces esa fama lo ha seguido en todos lados. No obstante, con algunos años ya encima sobre esta quinta generación (la que ha recibido un par de refrescos), las ventas han sucumbido ante la competencia, llegándose a especular su cese de producción, pero ahora desde Brasil llegan noticias sobre su futuro.

Durante la presentación de novedades que prepara Volkswagen para América Latina, se confirmó que en breve el Gol recibirá una nueva actualización que a diferencia de los anteriores facelift traerá consigo importantes novedades técnicas.

En este aspecto, se confirma que la caja automática I-Motion dejará su lugar a favor de una más eficiente y confiable Tiptronic, así como la adopción en toda la gama del motor MSi de 1.6 L con 16 válvulas y 110 Hp en vez del veterano 8 válvulas con 100 Hp usado en la actualidad. El venerable motor de 8 valvulas empleado en el Gol ha sido uno de sus puntos más debiles. Confiable y facil de reparar, tambien se transformó en un motor de desmedido consumo y poca fuerza.

Estéticamente, no habrá grandes cambios, por lo que es casi seguro que, sin importar si se trata del Gol hatchback o sedán (conocido en la región como Voyage), sólo nos encontraremos elementos como los grupos ópticos (delanteros y traseros), parrilla, llantas y defensas, ligeramente rediseñadas, inspirados en modelos como el Polo o Virtus.

De hecho, nuestros colegas de Quatro Rodas se han aventurado a imaginar como sería esta nueva actualización. Si bien, no son imágenes oficiales, bien pueden dar una idea sobre como lucirá el remozado Gol.

Cabe destacar que estos cambios sólo son para comprar tiempo, ya que la próxima generación (Proyecto A00) se encuentra oficialmente en camino, siendo el año 2020 la fecha pactada para su arribo. Pero no vendrá sola, ya que, como el modelo actual, tendrá al menos tres carrocerías derivadas (hatchback, sedán, pickup) siendo un crossover de estética aventurera que competirá contra el Renault Sandero Stepway.

Mecánicamente, partirá de la misma plataforma del Polo 2018 brasileño, pero recibirá algunos cambios para hacerlo más accesible. Respecto a los motores y transmisiones, seguramente serán las mismas que estrenará este último restyling del Gol de tercera generación. La idea es que se mantenga como un producto relativamente refinado y accesible, que vuelva a colocarse entre los favoritos de los mercados de América del Sur y porque no, de Chile también.

Por último, para evitar confusiones, cabe aclarar que el primer Gol (G1) fue producido entre 1980 a 1994, mientras que la segunda generación (G2) hizo lo propio entre 1994 y 2014, recibiendo un par de actualizaciones que recibieron los nombres de G3 y G4. Por último, el tercero (G5) ha tenido dos renovaciones: G6 (2012) y G7 (2016). Así que, si las cuentas no fallan, la cuarta generación debería llegar con el código G8.

¿Qué opinas del Volkswagen Gol, crees que ya le urge una renovación?

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