En esta ocasión, Volvo dejó de lado conceptos pensados en idealizar sus futuras tendencias de diseño y movilidad, para concentrarse en el S90 Ambience Concept, un proyecto pensado en el confort de los pasajeros que viajan en la parte posterior de los automóviles de alta gama.
Tomando como base la cabina del S90 Excellence de tres asientos, este prototipo no tiene otra finalidad más hacer que los ocupantes de las fila trasera vivan una experiencia sensorial unica, que sincroniza estímulos visuales, acústicos y olfativos, con el fin de redefinir en su máximo nivel el lujo interior del automóvil.
Dentro de las particularidades del S90 Ambience Concept, está la opción de personalizar el ambiente del vehículo utilizando una aplicación para smartphone. En total, son nueve temas visuales -Northern Lights, Scandinavian Forest, Swan Lake, Archipelago y Rain- sincronizados con sonido y aroma.
Por medio del sistema visual, el S90 Ambience Concept ve transformado el techo en función del tema elegido, cada uno con una diferente escala, desde relajante hasta estimulante. También se puede elegir el tema Nocturnal, que ayuda a descansar, mientras Freedom endosa una sensación de energía renovada.
Por su parte, el sonido sincronizado -procede del sistema de audio Bowers and Wilkins- contiene unos pequeños altavoces instalados en el reposacabezas para regalar al usuario una experiencia acústica envolvente. Cada tema lleva asociado uno de los cuatro aromas especiales creados por Byredo y emanados simultáneamente desde un difusor situado en la consola central.
Pese que el S90 Ambience es un concepto, Volvo pretende introducirlo en el S90 Excellence actualmente en producción con el fin de mejorar la oferta de su gama Excellence, desarrollada para el mercado chino.