Vende tu auto
Novedades

Rolls-Royce Cullinan 2019 listo para su debut

El esperado SUV de Rolls-Royce Hará su debut oficial el próximo jueves 10 de mayo del año en curso.

Rolls-Royce Cullinan 2019 listo para su debut

Así como Lamborghini, Bentley y diversas marcas de la industria han decidido incluir al menos una SUV para enriquecer su portafolio de productos y así entrar en la contienda de este competido segmento, Rolls Royce no fue la excepción, ya que en el pasado mes de enero reveló que se encontraba en planes de fabricar la SUV más elegante del mercado.

El diseño

Aunque aún no se revela toda la información acerca de las características de esta camioneta, lo que sí sabemos es que seguirá los pasos del Rolls Royce Phantom y estrenará la plataforma denominada “Architecture of Luxury” (arquitectura de lujo), misma que será desarrollada internamente para futuros vehículos de la marca.

Posee una fascia delantera robusta en conjunto con la prominente parrilla y faros rectangulares que ya es característica de la firma, en la parte trasera observamos una salida de escape doble, un spoiler trasero, así como unas calaveras similares a las que incorpora su primo el Phantom.

En el interior destaca la inclusión de piel de alta calidad, insertos en madera, detalles de aluminio, así como la incorporación de un clúster de instrumentos totalmente digital.

Una de las características que presume esta nueva SUV es la inserción de dos sillas forradas en piel, que serán desplegadas en conjunto con una mesa de servicio al presionar un botón, esta amenidad está localizada en la parte trasera del vehículo, en la cajuela, para ser exactos, y fue nombrada por la marca como Viewing Suite.

El propulsor

No tenemos información confirmada al respecto, pero es posible que el Rolls Royce Cullinan haga uso del tradicional motor twinturbo V12 de 6.75 litros que utiliza el Phantom, logrando que éste emane un total de 563 caballos de fuerza y un par de 899 Nm acoplado a una caja automática de ocho relaciones.

Desde que Bentley oficializó el lanzamiento del Bentayga, el CEO de Rolls Royce, Torsten Müller afirmó que su modelo sería mucho mejor que el de su acérrimo rival, pero tendremos que esperar un poco más para conocer más información al respecto cuando llegue la fecha de presentación.

Mientras tanto, la firma inglesa, ha realizado un convenio con National Geographic, que se ha encargado de fotografiar a la unidad (con camuflaje y en etapa de pre-producción) en todo tipo de terrenos para demostrar el potencial que este nuevo modelo representa.

Astrid Zapata recomienda