Como tributo a las 20 pole positions, 17 victorias, seis títulos mundiales y tres victorias generales en Le Mans logradas por el 919 Hybrid en sólo cuatro años en el WEC, Porsche ha sacado del padock a este auto carreras para llevarlo a un tour alrededor del mundo asistiendo a lugares un tanto extraños para un vehículo de su tipo.
En su primera jornada, el Porsche 919 Hybrid con 1,160 hp visitó New York City, pero no algunos de los circuitos que hay a su alrededor, sino ¡se enclavó en las complicadas calles de Manahattan y Times Square circulando como un auto cualquiera.
Si viendo las fotos y video de este auto de carreras rodando en una de las ciudades con más tráfico en el mundo causa sorpresa, no queremos imaginar la experiencia que vivieron en carne propia los automovilistas y peatones que lo vieron de cerca.
Luego de esta insólita e inesperada visita en New York, la siguiente cita del Porsche 919 Hybrid es el próximo 12 de mayo en Nürburgring. Al igual que sucedió en la Gran Manzana se desconoce lo que hará este auto de carreras en el Infierno Verde.
Cabe mencionar que el récord de este auto de carreras en el circuito de Spa-Francorchamps, también forma parte de esta gira denominada #919tribute
Estas son las próximas fechas del #919tribute:
- Nürburgring - 12 de Mayo
- Europa - Junio
- Asia - Junio/Julio
- Spa-Francorchamps - Julio
- Goodwood - 12 de Julio
- Brands Hatch - 12 de Septiembre
- Laguna Seca - 27 de Septiembre
- Europa - Octubre
The #919tribute in New York City.