Vende tu auto
Novedades

Volkswagen venderá carcasas hechas con restos de autos chocados

Dichos vehículos fueron conducidos por automovilistas que iban utilizando el teléfono celular.

Volkswagen venderá carcasas hechas con restos de autos chocados

Para hacer conciencia a los automovilistas, Volkswagen de Suecia tuvo la paradójica idea de crear cases para teléfonos celulares -iPhone 8- utilizando como materia prima el metal de automóviles accidentados a causa de manejar y textear.

Esta creación de fundas recicladas para iPhone, surgió semanas después de que las autoridades suecas prohibieran -1 de febrero de 2018- el uso de dispositivos móviles al momento de conducir.

Lo sorprendente de todo esto, es que aun sabiendo que esta acción significa una infracción y que la posibilidad de sufrir un accidente aumenta 23, el gobierno de dicho país no ha visto una disminución en el número de colisiones ocasionados por utilizar el teléfono al conducir.

Al observar que no ha existido una repercusión en las cifras de accidentes, Volkswagen pensó que sería buena idea crear estos cases para recordar de manera silenciosa que está prohibido el uso del teléfono celular al momento de manejar.

Por el momento, la marca alemana y su socio de este proyecto NordDDB fabricarán 153 cases, en relación a la cantidad de accidentes automovilísticos graves ocurridos en Suecia durante febrero, el primer mes en que entró en vigor la nueva ley.

Asimismo, todo el dinero recaudado por la venta de estos protectores para teléfono con un precio unitario de $68 dólares serán destinados a la fundación sueca -Trafikskadefonden- encargada de rehabilitar a las personas que resultaron heridas en un accidente de tránsito.   

Luis Hernández recomienda