Vende tu auto
Novedades

McLaren celebra 15 mil autos producidos para la calle

La marca británica cumple este hito apenas siete años después del lanzamiento del 12C.

McLaren celebra 15 mil autos producidos para la calle

McLaren Automotive sigue avanzando en su plan de convertirse en un fabricante premium de relevancia, y esta semana está celebrando la aparición de la unidad número 15.000 desde su la línea de producción en su fábrica de Woking (UK).

La unidad en cuestión es un 570S Spider en color azul Curacao, hoy por hoy el modelo más vendido de la marca con orígenes en la competición.

Lo más relevante de este número es que McLaren pasó de las 10 mil a las 15 mil unidades producidas en menos de  18 meses, con 3.286 unidades vendidas en 2016 y 3.340 en 2017. La marca indica que en menos de dos años subido su ritmo de fabricación de 10 a 20 unidades por día.

McLaren presentó su primer modelo de calle desde el mítico F1 en 2010 y comenzó a producirlo un año más tarde, en sus nuevas instalaciones levantadas justo al lado de la sede de la escudería del mismo nombre. El 12C fue el primero en la lista y desde entonces se han lanzado en 650S (ya descontinuado), el 570S y el 720S, además de sus derivados.

Junto con estos modelos de las llamadas Sport Series y Super Series, que representan dos tercios y un tercio de las ventas de la marca, respectivamente, se han lanzado dos súper autos de la llamada Ultimate Series: el P1 y el Senna, ambos de producción limitada y ya agotados (P1) o totalmente vendidos (Senna).

“Alcanzar el hito de los 15 mil autos producidos es muy significativo ya que se da apenas 18 meses después de alcanzar las 10 mil unidades, demostrando la buena demanda que McLaren tiene en todo el mundo. La Sport Series ha sido clave en este crecimiento, con el 570S Spider convertido en nuestro modelo más popular”; indica Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive.

 

Marcelo Palomino recomienda