FIAT se concentrará en consolidarse en Latinoamérica
2/06/2018 Informaciones varias

FIAT se concentrará en consolidarse en Latinoamérica

La marca que da nombre al grupo perderá relevancia dentro de la organización, pero se enfocará en sus mercados consolidados.

Cinco nuevos modelos para Fiat anunció Sergio Marchionne, en el marco de la entrega del nuevo plan estratégico 2018-2022 para FCA. Sin embargo, la empresa que da nombre a la organización dejará de ser considerada marca ancla a nivel global, y se enfocará en mantener su relevancia en aquellos mercados importantes, como Europa y América Latina.

Partamos por casa. Para la región, Fiat confirmó el arribo del ya comentado SUV basado en la pick-up Toro, que tendrá tres corridas de asientos y competirá con modelos como el Volkswagen Tiguan y el Hyundai Santa Fe.

Una variante semejante en tamaño, pero con el logo de Jeep, también saldrá de la planta de Pernambuco (Brasil).

El segundo modelo será un SUV del segmento B, emparentado con el Renegade de Jeep, y del que también derivará la nueva generación de la Strada, que hoy se está vendiendo en Chile bajo el logo de RAM.

Finalmente habrá un SUV compacto del segmento A y que tendrá un hermano con el logo Jeep.

Considerando que Fiat dejará de vender SUV en nuestro mercado y se concentrará en pasajeros, es muy poco probable que veamos alguno de estos modelos en Chile, aunque las versiones Jeep sí estarán en la agenda.

El anuncio más relevante para Fiat a nivel europeo es la desaparición de la gama Punto y el fortalecimiento del 500 con dos nuevas variantes: el 500e 100% eléctrico y el 500 Giardiniera, también eléctrico, que toma el nombre del icónico modelo vendido entre 1960 y 1977, y que asumimos será una especie de station wagon similar al MINI Clubman.

Así la cosa, la gama de pasajeros de Fiat quedará compuesta en Europa por los modelos 500, 500 cabio, 500X, 500L, 500L Cross, así como el Panda, el Tipo y el 124.

 

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